Guasave, Sinaloa. – Con rally de 6 anotaciones en la sexta entrada, los Tomateros de Culiacán lograron vencer a los Algodoneros de Guasave en el Kuroda Park con pizarra de 9 carreras por 7.
El lanzador que se quedó con los honores fue Manny Barreda (2-1), salvamento para Sasagi Sánchez, mientras que la derrota fue para el relevista Felipe Arredondo (0-1), quién fue sacudido en su andar por la loma de los disparos
¡Con los nervios de punta! Se define “partidazo” con la “ley del ex” en el estadio Teodoro Mariscal
Las acciones
Los primeros en tomar la ventaja en el juego, fueron los Tomateros de Culiacán al fabricar una carrera en la apertura de la cuarta entrada, ingresando a cortesía de Efrén Navarro con Fly de sacrificio al central.
Para la parte baja de la cuarta, la ofensiva de Algodoneros despertó, armando rally de cuatro carreras, teniendo como artífice principal a Alan ‘cuate’ López, con tres producciones, además del Fly de sacrificio de Josh Altmann, quién trajo a tierra prometida a Jesse Castillo.
Tomateros descontó en la quinta entrada con una rayita, ingresando Emmanuel Ávila al pentágono con un hit productor de Ramiro Peña para mover los cartones al son de 4 carreras por 2, a favor de Guasave.
Sigue toda la información del beisbol de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Ya para la parte baja de la quinta, Algodoneros fabricó una carrera más, ligando dobletes Ángel Erro y Orlando Piña para ampliar la ventaja parcial 5-2.
Cuando parecía que Algodoneros navegaría por aguas tranquilas, apareció la rebelión guinda en el sexto inning, siendo Jesús Fabela y Ramiro Peña, los autores principales del ataque de 6 carreras de Tomateros, que los pondría al frente en el Score 8-5, a favor de Culiacán.
Contenido de Twitter
Para el octavo capítulo, la ofensiva de los Tomateros continúo ‘caliente’ haciendo una carrera más para la causa, al iniciar el inning con doblete de Alí Solís, para después llegar al Home con imparable productor de José Guadalupe Chávez, y así poner los cartones definitivos al son de 9 por 5.
Los Algodoneros de Guasave armaron un último ataque de dos carreras en la octava entrada, ingresando a la registradora Alex Ortiz y Heberto Félix, el primero con un fly de sacrificio al central, mientras que el segundo con un lanzamiento wild se descolgó a la goma, poniendo cifras definitivas al son de 9 carreras por 7.
Este miércoles, Tomateros de Culiacán enviarán a la loma de los disparos a Aldo Montes, mientras que Algodoneros depositará su confianza en el norteamericano Matt Pobereyko, juego pactado a iniciar en punto de las 19:30 horas.