Mazatlán, Sinaloa. La vida deportiva de Pedro Guevara ha dado un giro de 180 grados. Hace unos meses se propuso hacer una función de box en el puerto de Mazatlán, pero en su debut no tuvo los resultados esperados.
Conoce la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
Reconoce que tiene muchas cosas que aprender y que después de cumplir con su faceta de boxeador le gustaría hacer box desde la promoción deportiva.
“En febrero de este año cuando nos movimos a hacer una función de box fue bastante difícil, además del dinero invertido sí te agüitas, no me desanimé. Sueño con hacer box después de hacer box”, dijo.
El destino le dio un cambio sorpresivo tras tener varios años sin estar en los reflectores del boxeo mundial, una lesión de Carlos “Príncipe” Cuadras, originario de Salvador Alvarado, le permitió sostener una pelea por un campeonato interino de peso Supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Debes leer: ¡Oficial! Pedro Guevara defenderá cinturón interino del CMB en Mazatlán
Su rival fue el australiano Andrew Moloney, a quien derrotó en su casa y con su gente para volver a alzar los brazos y presumir una diadema más en el ámbito profesional, luego de haber conquistado Japón en 2014.
Siente que fue un milagro que las circunstancias se alinearan para que se le presentara la oportunidad de disputar un campeonato más en su carrera deportiva.
“Es como un milagro, fueron un montón de cosas las que pasaron en ese inter. Me invitaron a representar a Jesucristo en un viacrucis y con muchísimo gusto dije que sí. A la mejor es una señal de que nos esté invitando acercarse a él. A los pocos días de aceptar eso me llega la noticia de que enfrente a Moloney”.
Pedro “Pedrín” Guevara resurgió de las cenizas y considera que fue un milagro todo lo que vivió previo al título interino que lo tiene como imán ante los medios de comunicación y en una de las divisiones con grandes expectativas en esta disciplina.
Te sugerimos: ¡De alto impacto! JD Promotions espera paralizar Culiacán con su función “Viva MexiKO”
“Cuando me dijeron que iba por el campeonato interino. Nos preparamos bien, a conciencia, volamos a Australia y nos trajimos el campeonato. Yo creo que Dios sigue conmigo porque voy a defender el título en casa”.
Considera que está en la recta final de su carrera y quiere hacerlo peleando con los mejores de su división, así que buscará prepararse a conciencia si la victoria le favorece en su próxima cita el próximo viernes 11 de octubre en el Centro de Usos Múltiples.