Qatar.- Con el mundial a la vuelta de la esquina, los videos de mexicanos llegando a tierras mundialistas están llenando los titulares y las redes sociales de todo el mundo, pero no todo parece ser en positivo como se esperaría de una afición que visita un país lejano, pues hay quienes ya empezaron a violar las estrictas leyes de esta nación asiática.
Y es que desde ayer comenzaron a circular videos de mexicanos “alterando el orden”, como el videograbado en el Aeropuerto Internacional de Doha, donde se observa a cientos cantando el “Cielito Lindo”, algo muy normal para la afición del tri; sin embargo, el problema y la molestia de los internautas surgió con otro video.
En un video de TikTok, que se viralizó en Twitter, se observa a un aficionado caminando por el aeropuerto de lo que se supone es la ciudad de Doha, con una chamarra del tri en las manos y una leyenda que dice “Traficando alcohol a Qatar”.
A medida que avanza el video la persona que está grabando el video, saluda al recién llegado y con el típico “¿Qué pedo?”, mientras que por toda respuesta recibe una sonrisa cómplice. Mas adelante, la misma persona que graba le dice “¿A ver?” Y el implicado detiene su marcha para mostrarle lo que parece ser una botella de tequila.
Hay personas que aseguran en redes que el video es actuado y que no fue tráfico de alcohol, si no una simple botella de agua.
Pese a todo, el video fue publicado en Twitter con una leyenda de molestia hacia los hinchas mexicanos señalando que “nunca podemos hacer las cosas bien”.
Entre los comentarios hay quienes señalan que es una vergüenza internacional y otros que aseguran que las leyes en el país son absurdas y que “ojalá que se arrepientan de haber sobornado a la FIFA para llevarse el mundial”.
Contenido de Twitter
Otras personas aseguran que, gracias a estos usuarios, los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México tendrán mucho trabajo en los próximos días para sacar de la cárcel a todos aquellos que, de alguna manera, terminaran violando una de las muchas leyes de este país árabe.