Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ciudad de México.- ¡Viva México! La última carrera del año en la Fórmula 1 dejó como nuevo campeón al piloto holandés Max Verstappen al llevarse dicha carrera y romper la hegemonía del británico Sir Lewis Hamilton, el cual buscaba su séptimo título consecutivo.
Pero Verstappen debe de darle las gracias a su compañero de equipo el mexicano Sergio “Checo” Pérez, el cual hizo el carrerón de su vida en la pista de Abu Dhabi, donde protagonizó una pelea con Hamilton cuando corrían la vuelta 21.
“Checo” demostró el temple que le caracteriza al luchar palmo a palmo, con el que era en ese entonces el campeón defensor.
El mexicano no daba tregua a Hamilton, el cual buscaba rebasarlo y tomar el liderato, pero “Checo” se la pondría difícil, en una de las mejores carreras en la historia de la máxima categoría del automovilismo.
Esa acción del mexicano, le valió el primer campeonato a Verstappen y así poner en lo más alto a Red Bull.
Lamentablemente, el mexicano tuvo que abandonar la carrera por un sobrecalentamiento de motor y finalizó en cuarto lugar de pilotos al sumar 190 puntos, su mejor desempeño en la Fórmula 1.