Al momento

Deportes

Video: Venados tendrá algunas ausencias en el arranque de temporada de la LMP

Jesús Valdez, gerente deportivo del club, manifestó que tendrá a disposición ocho plazas de extranjeros para esta campaña

Una persona hablando y un micrófono de Línea Directa
Jesús “Chino” Valdez, gerente deportivo del club Venados de Mazatlán | Foto: Manuel Mancilla

Mazatlán, Sin.– Sin Randy Romero y el cubano Yurisbel Gracial, de inicio, Venados de Mazatlán arrancará la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Jesús “Chino” Valdez, gerente deportivo del club, informó que la convocatoria a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 será para el mexicano Romero y Gracial, los cuales reportarán con sus novenas. En el caso de los colombianos Elkin Alcalá y Gustavo Campero, ambos decidieron reportar con Venados y estarán desde que se cante el play ball en la pelota invernal.

“Hay un torneo importante y nosotros tenemos peloteros que los está llamando su país. Elkin Alcalá y Gustavo Campero le dijeron que no a su país, ellos querían quedar en Mazatlán porque sí hubiera sido un dolor de cabeza sin ellos. Hasta ahorita al único mexicano que nos están quitando es a Randy Romero, mientras que Cuba está llamando a Yurisbel Gracial”, comentó.

Tras hablar con la directiva y llegar a un acuerdo, Valdez tendrá como opción a un octavo extranjero, por ello, contará con los servicios de Gracial, quien es considerado como refuerzo para esta campaña.

“Nosotros seguimos con los siete extranjeros. Este año me está permitiendo la directiva a un octavo, con gusto podemos esperar a Gracial sin problema”, dijo.

Al disputarse en estos momentos la Serie del Rey entre Algodoneros Unión Laguna y Pericos de Puebla, reconoció el buen material extranjero que hay, pero le gustan los elementos que se han sumado y se adaptarían a las nuevas condiciones del estadio Teodoro Mariscal.

“Me gusta lo que traemos en los bateadores Gracial, ‘Cacao’ y Campero. Creo que es algo de lo que estamos buscando que suceda aquí. No es gente que pega mucho fly ball y he estado insistiendo mucho en ese tema, más como va a cambiar el ‘Teodoro Mariscal’, tenemos que aprovechar la superficie donde vamos a jugar”, comentó.

Sobre las lesiones que agobian de momento a la directiva y cuerpo técnico, admitió que fueron obligados a traer lanzadores internacionales a la rotación abridora, ya que los serpentineros Héctor Velázquez, Juan Pablo Téllez y Natanael Santiago no estarán en condiciones para el debut ante los Charros de Jalisco.

“En los brazos, Héctor Velázquez, Natanael Santiago y Juan Pablo Téllez, los tres fueron operados en este verano, esa fue la razón que nos empujó a tener tres abridores extranjeros y Héctor Villalobos. Habrá material suficiente para que haya un quinto abridor”, apuntó.

Nota sugerida: Destapa Venados sus juegos de pretemporada

La pretemporada arranca este miércoles en el puerto, teniendo como sede las instalaciones del Club Deportivo Muralla. Se espera que llegue un gran porcentaje de los que fueron convocados al campamento, a excepción de los que juegan la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Estamos buscando los vuelos para los muchachos que lleguen a tiempo aquí. La logística está de que todo mundo va a llegar a tiempo”, dijo.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.