Los Mochis, Sin.- El 25 de octubre del 2022, el cubano Yasmany Tomás tuvo 4 turnos al bat en el primero de una serie que disputaron los Cañeros de Los Mochis en Navojoa, ponchándose en todas las veces que se paró en la caja de los bateadores, lo que provocó que “tocara fondo”, pero para resurgir.
Así lo platicó el exbigleaguer y ahora líder de bateo en la edición 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico después de los primeros 20 juegos de la temporada.
Sigue toda la información del Deporte en la sección especial de Línea Directa
“Bueno, pienso que mi éxito ha sido la paciencia en home plate, sabes, tuve un partido en Navojoa que me fui de 4-0 con 4 ponches, y me hizo como volver a retomar mi forma, de bateador que siempre he tenido, a veces, sabes, uno toca fondo para volver a salir arriba, y pienso que eso fue la clave, como para volver a tener buenos turnos”, rememoró.
El cañonero derecho consideró que la actual campaña de Liga Mexicana del Pacífico, ha iniciado sumamente cerrada, pero cree que sus buenos resultados individuales, sirven al grupo para intentar ganar más juegos.
“La temporada hasta el momento ha sido buena, he tenido buenos resultados individuales, y pienso que eso ha ayudado en lo colectivo al equipo, y eso es lo principal”.
-Tu principal labor, Yasmany, como cuarto bat, producir carreras, batear, ¿Cómo ves al momento tu desempeño?
“…bueno, mi objetivo sí es producir carreras, el que más carreras hace, es el que más gana, mucha gente me dice que soy bateador de fuerza, pero yo nunca pienso en dar jonrones, si sale, salió, pero lo que trato de hacer es tener buenos turnos y producir las mayores carreras posibles para el equipo”, apuntó.
En lo colectivo, ‘El Tanque’ Tomás aseguró que la afición puede darse cuenta de la manera en la que pelean siempre los Cañeros.
“Bueno, el equipo hace buen trabajo hasta el momento, se ve, el fanático puede ver que los Cañeros hasta el último out está peleando los partidos, y eso es bueno, porque hay que reconocer también a los contrarios, ellos hacen su mejor esfuerzo para ganarnos, y nosotros hacemos el nuestro, en lo individual, pienso seguir con el mismo enfoque, para ayudar al equipo en lo más que pueda”, enfatizó.
Yasmany charló con Línea Directa luego de hacer una videollamada con su hija y así se pronunció al respecto de la familia, mientras están lejos.
Contenido de Twitter
“Primera vez en 10 años que estoy así fuera de casa por 3 meses o más, jugando invierno, porque yo donde jugaba en otras ligas, me iba 15 días y regresaba, pero ahora por mínimo 3 meses, pues no estábamos acostumbrados a eso y es bueno tener conversaciones con ellos”, comentó.
En la serie contra los Águilas de Mexicali, Tomás llamó la atención en redes sociales luego de cachar en los bleachers del jardín izquierdo con el niño Fernando Leyva, quien, por conducto de su papá, Fernando Leyva Orrantia, dijo haber salido marcado de ese juego por el gesto del cubano.
Te sugerimos: ¡Quiere levantarse el campeón! Blanquean al líder de la LMP a domicilio
“Pienso que ese es el objetivo, buscar la manera de tener buena relación con la afición, esas cosas que son pequeñas, le pueden hacer el día a un niño, a un fanático, y yo estaba calentando con los muchachos del equipo y eso, y en una me volteo (a los bleachers) y el niño me pregunta si podía calentar con él en la próxima entrada, y le dije que sí, que no había ningún problema, y eso para mí no afecta nada, porque solo calentaba, pero hacerlo con él, puede ser un sueño para un muchachito, calentar con un pelotero del beisbol profesional, yo en Cuba desde niño estuve pendiente de la pelota, mi familia jugó pelota, después vi Grandes Ligas, veía a Miguel Cabrera, Manny Ramírez, uno nunca piensa que estará a ese nivel, por eso cuando un fanático te pide un autógrafo o una foto, yo lo hago con todas las ganas, porque ese niño o fanático puede ser un pelotero”, explicó.
Sobre un eventual regreso a las Grandes Ligas, donde Yasmany Tomás firmó un importante contrato en su momento y llegó a pegar 31 cuadrangulares en el 2016 con los D-Backs de Arizona, el toletero de 31 años indicó que es parte de sus objetivos.
“Ir a Grandes Ligas es un objetivo, pero primero es terminar la temporada con Los Mochis hasta donde lleguemos, estamos con la meta de llegar a los play-offs, seguir avanzando y Dios quiera, ganar el campeonato e ir a la Serie del Caribe, si eso pasa yo seguiré con el equipo, y después, teniendo buena temporada, se abren puertas, todo mundo te ve jugando, saludable, y eso es muy importante”, recalcó.
“Nunca he sido un pelotero rápido, hay peloteros que corren mucho, fildean y roban bases, pero mi objetivo en Grandes Ligas fue batear, dar jonrones y producir carreras y eso hice, ahora no me considero de mala defensa, me considero por encima de la media, pero los últimos 3 años he practicado mucho primera base, los jardines desde niño, el año pasado en Washington, entrené mucho en tercera base, y pienso que los batazos van a salir solos”, finalizó en la entrevista.
Yasmany Tomás batea para .367 en los primeros 20 juegos, hasta antes de este viernes 4 de noviembre del 2022. En ese lapso, durante 79 turnos, ha pegado 29 hits, 5 dobletes, 2 jonrones, 18 producidas y 7 carreras anotadas.