Mazatlán, Sin.- El boxeador sinaloense Marco Verde no se relaja tras darle una medalla de oro a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, ya que se enfoca en su próximo compromiso que será en Bogotá, Colombia, cuando se dispute del 1 al 8 de agosto.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Calificado directamente a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se celebrará en el mes de noviembre. El mazatleco se motiva y busca llegar con francas posibilidades de medalla a tierras chilenas.
“Tenemos visto un Grand Prix en Colombia, del 1 al 8 de agosto. Ya no queda nada, tenemos 20 días de preparación, tenemos esa meta y después los Panamericanos”.
Verde Álvarez logró la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de imponerse en la final al colombiano Jonathan Arboleda en la división de los 71 kilogramos, dentro de la disciplina de box.
“Fue un gran torneo, un torneo muy duro, pero tuvimos una excelente preparación aquí en Mazatlán. Estoy muy contento y orgulloso”.
“Me tocó una gráfica muy difícil. Me tocó pelear contra República Dominicana, Cuba y Colombia, creo que siempre están en la disputa ellos. Dimos todo y se pudieron dar las cosas”
Debes leer: México lidera el medallero de los Centroamericanos ¿Cuántas medallas llevan? Entérate aquí
A 20 días de viajar a territorio colombiano, el joven sinaloense cree que va a reforzar todos los aspectos necesarios para brindar grandes batallas. Espera que sean entre cuatro y cinco peleas las que dispute en caso de aspirar al título de este evento.
“Creo que todo. Tenemos que empezar desde cero. Tenemos que repetir y volver a repetir, vamos a empezar desde lo básico hasta lo más experimentado”.