Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Toda una sensación! Mateo García, el futuro del automovilismo mexicano

El niño de casi 5 años, es el piloto más joven de América Latina en ganar el campeonato de Formula Karts

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- ¡Toda una sensación! A sus cuatro años y 11 meses acaba de ganar el campeonato nacional mexicano de Formula Karts en la categoría Baby, una competencia en la que los corredores rondan los 7 años.

Se trata del piloto más joven de América Latina en ganar un campeonato de Karting.

https://www.youtube.com/watch?v=-QsMVtkRG7Y

El próximo reto de Mateo es participar en el campeonato británico. Será el atleta más joven de la historia de México en transcender fuera de su país. Días después de recibir el trofeo de campeón de Formula Karts, Mateo García Patiño se muestra alegre y con una seguridad asombrosa.

“Me gusta sentir la vibración, la sensación al entrar en una curva corregir y salir como si nada”, explicó Mateo.

https://www.youtube.com/watch?v=8C_ZJ7JXh1A

La temprana vocación de corredor de coches de Mateo le llevó muy pronto a competir. Con dos años manejaba motos sin apoyos y también con esa edad se subió a un Kart. Con apenas 3 años empezó a ganar carreras. Su incorporación al equipo Kart Republic de México llegó en la segunda fecha del campeonato celebrada en Querétaro.

El fichaje fue responsabilidad del director deportivo de Kart Republic, Jerry Wolf, asombrado por las capacidades de Mateo. Su precocidad se entiende mejor comparándola con la de grandes campeones de la Formula 1 como Lewis Hamilton, el británico condujo karts a la edad de 8 años. Michael Schumacher, el corredor mas laureado de la historia lo hizo a los 4 años. Mateo a los dos años ya pilotaba Karts.

https://www.youtube.com/watch?v=jKVGQHqPup4

El carácter ganador del niño es otra de sus características más relevantes. De 12 carreras ha ganado 5 y subido al podio 11 veces.

Su próximo reto será correr el año que viene el campeonato británico de Karting. Ya hay distintos equipos británicos interesados incluida su actual escudería Kart Republic.

https://www.youtube.com/watch?v=njttPDqC6BM

La precoz carrera de victorias de Mateo es acompañada por una gran popularidad en redes sociales, por lo que la trascendencia de Mateo empieza a ser la de un gran campeón.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.