Hermosillo, Sonora. – El bateo oportuno hizo acto de presencia la noche de este jueves en el estadio Sonora, donde los Algodoneros de Guasave lograron vencer 4 carreras por 3 a los Naranjeros de Hermosillo, emparejando la serie semifinal a un juego por bando.
El lanzador que se acreditó la victoria fue Dalton Rodríguez (1-0, 9.00) quien en plan de relevo guío al triunfo a los Algodoneros, mientras que el salvamento se lo llevó Brandon Koch (2 Sv, 0.00); la derrota fue para Thomas Mcllrait (0-1, 1.59).
Contenido de Twitter
El juego
El equipo sinaloense tomó la ventaja en el amanecer del juego, gracias a un cuadrangular solitario del Esteban “pony” Quiróz por todo el prado de la derecha, colocando al frente a los Algodoneros en el primer inning 1-0.
La respuesta de los Naranjeros llegó rápido, puesto que en la conclusión del primer episodio, Matt Pobereyko fue asaltado con un rally de tres anotaciones.
El abridor norteamericano inició la tanda con golpe para Roel Santos, que dicho sea de paso fue expulsado por tirarle el bate a Pobereyko, ingresando Maxwell León a correr a la primera base, para después llegar a la tercera base, tras el imparable al derecho de José Cardona, ya con hombres en las esquinas, Nick Torres sacó un rodado violento por la tercera base, provocando que León timbrara la del empate.
Contenido de Twitter
Ya con hombres en primera y en segunda, llegó el batazo de Luis Alfonso Cruz, quien con doblete al izquierdo puso los cartones 3-1, a favor de Hermosillo.
Contenido de Twitter
El equipo blanquiazul le dio alcance a los sonorenses en el episodio tres, con cuadrangular por el derecho de Esteban ‘pony’ Quiróz, quien encontró en las almohadillas a Julián Ornelas, quien previamente se había colocado en las bases por la vía del imparable, poniendo la pizarra a tres carreras por bando.
El compromiso se enfrascó en un cerrado juego de pelota, siendo hasta el inning número ocho, cuando Guasave anotó la carrera del triunfo con batazo de Sebastián Elizalde al central, enviando a tierra prometida a Julián Ornelas, quién previamente se embasó con un sencillo al izquierdo, para después llegar a la intermedia con un hit al central de Esteban Quiroz, colocando los cartones finales 4-3, a favor de Guasave.
Contenido de Twitter
Labor
El abridor de los Algodoneros de Guasave, Matt Pobereyko, tuvo un pestañeo de tres anotaciones en el primer inning, sin embargo, luego logró detener a la ofensiva rival, retirando a 16 hombres en fila, para después ser relevado por Daltón Rodríguez, Rafael Córdova y Brandon Koch.
Los dirigidos por Óscar Robles, lograron romper una racha de victorias de 20 al hilo de los Naranjeros en su parque de pelota, racha que tenían tejiendo desde el mes de noviembre en la primera vuelta.
Este viernes será día de descanso, regresando a la actividad el próximo fin de semana en el Kuroda Park, teniendo como duelo de pitcheo, Nico Tellache (GSV) contra Wilmer Ríos (HMO), juego pactado a iniciar en punto de las 18:00 horas.