Ciudad de México.- ¡Te lo mereces! El excampeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez, recibió el mayor de los honores que cualquier deportista pueda recibir, ser exaltado al Salón de la Fama del Boxeo clase 2022.
El apodado “Dinamita” ahora compartirá le recinto de los inmortales con sus paisanos Julio César Chávez, Jorge “Travieso” Arce, Ricardo “Finito” López, por mencionar algunos.
Juan Manuel subió al escenario para expresar su mensaje a todos los presentes y que pudo cumplir su sueño de ser campeón del mundo, no una, sino siete veces.
“Cuando inicié mi carrera quería ser campeón del mundo y lo logré siete veces y en cuatro divisiones distintas. Ese sueño se cumplió. Me emociona estar aquí en la élite del boxeo. Esto es especial para los aficionados, mi familia y para México”, expresaba el nuevo inmortal del boxeo.
Márquez será ampliamente recordado por ese legendario nocaut el 8 de diciembre del 2012 en el sexto round, sobre Manny Pacquiao en una de las esquinas del ring, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Se retiró el 17 de mayo del 2014, con victoria por decisión unánime sobre Mike Alvarado en Inglewood, California.
Dejó récord profesional de 56 victorias, 7 derrotas, 1 empate y 40 nocauts.