Deportes

VIDEO: ¡Te extrañaremos ‘Bigotón’! Cuando Ricardo La Volpe hizo jugar espectacular a la selección mexicana

En su paso por el TRI, el estratega agentino hizo un equipo que jugara bien a la pelota y sorprendiera a todo mundo

Ciudad de México.- ¡Te extrañaremos “Bigotón” el día de hoy el mundo del futbol mexicano fue sacudido por la noticia de que el experimentado entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, anunciara su retiro definitivo como estratega.

La Volpe hizo época en el futbol mexicano luego de que este tomara las riendas de la selección mexicana de 2002 a 2006, donde hizo al TRI un equipo de jugar bien al balón y de jugarle de tú a tú a las potencias del futbol mundial.

Durante las eliminatorias para la Copa del Mundo Alemania 2006, el “Bigotón” expresó que clasificarían caminando al Mundial y así lo hicieron, dominando por completo dicha eliminatoria.

Ricardo Antonio sólo logró un título con el TRI, siendo la Copa de Oro 2003, además estuvo al frente de la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Pero en el 2005, México dio su mejor actuación al mundo entero donde en la Copa Confederaciones mostraron un juego alegre y poder ofensivo, sorprendiendo a Brasil y poner en la lona a Argentina.

Lamentablemente cuando todos creían que con el “Bigotón” se llegaría al famoso quinto partido, vino Maxi Rodríguez para dejar fuera a México en los octavos de final de Alemania 20006.

La Volpe dejo números con la selección mexicana siendo 71 patidos dirigidos, 38 ganados, 16 empates y 17 perdidos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, ipsum Donec venenatis id Aenean dolor libero massa Lorem