Mazatlán, Sinaloa. La sociedad busca sumarse ante los cambios climáticos que provocan el calentamiento global en el mundo. La campaña que ha mantenido activa el sindicato de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) colaboró con la forestación en la Unidad Deportiva Toledo Corro, en Mazatlán.
Un grupo de colabores de este sindicato se reunieron en el espacio deportivo, uno de los más concurridos en el puerto, para donar 11 árboles y plantarlos en los rincones de este feudo, donde se han logrado poner con la campaña que inició el Comité de Futbol Soccer Municipal hace unas semanas.
Te sugerimos: Busca Acuario dar un respiro al medio ambiente; emprenderán arborización
José Luis García, uno de los líderes de este movimiento por parte de la CROC, indicó que se dedican a hacer activaciones sociales con la finalidad de sumarse y hacer un beneficio para la población al limpiar playas, plantar árboles, adoptar un kínder o primaria, entre otras actividades.
“Trabajamos muy de cerca con la sociedad, este es uno de los programas que es la reforestación ante el calentamiento global. El día de hoy nos tocó venir a la Unidad Toledo Corro, pero también hemos ido a Pradera 7 o Libramiento III a sumar nuestro granito de arena”, dijo.
Entre trabajadores, familiares y amigos conformaron este grupo que llega a un espacio y se pone a trabajar, ya que el objetivo es trabajar en equipo.
García Ramírez espera tener mayores espacios para realizar este programa y plantar la mayor cantidad de árboles en la ciudad.