Sinaloa.- A mucho orgullo, Sinaloa es bicampeón. Los peloteritos sinaloenses de la categoría 11-12 años se quedaron con la medalla de oro luego de derrotar de manera contundente 17 carreras por 0 a Sonora este sábado 21 de mayo en juego de la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol celebrado en Celaya, Guanajuato, el cual concluyó en tres entradas y donde los de Sinaloa terminaron invictos en certamen nacional que es avalado por la Federación Mexicana de Béisbol.
El terreno de juego en Celaya, explotó de alegría y júbilo de todos los peloteritos sinaloenses en el último out el cual al filo de la butaca por sus familiares que los acompañaron y algunos más parados esperaron el final para explotar y grabar el momento de gloria, en el que los bicampeones disfrutaron abrazándose con sus amigos de equipo y los padres de familia capturaron el momento y los bañaron con espuma para celebrar el gran logro nacional.
Ezequiel Rivera Velarde se convirtió en el MVP campeón con 6 cuadrangulares y en RBI también con 22, así mismo se quedó con el encuentro de la gran final al lanzar sin hit ni carrera ante los sonorenses.
El titular del beisbol en Sinaloa, Fernando “Güero” Hernández Rubio, destacó el gran trabajo en equipo de todos los peloteritos que siempre fueron impulsados por sus familias en el torneo y un gran trabajo del cuerpo técnico que los llevó al bicampeonato.
“Este campeonato para Sinaloa significa mucho puesto que en estas categorías Sinaloa casi no participaba y mi felicitación para el Instituto Sinaloense que dirige Julio César Cascajares Ramírez, para la Fundación PV20 de Pablo Vázquez, para el Ingeniero Gómez que nos ayudaron en gastos y para los padres de familia que son el pilar, esperamos que algunos niños sinaloenses sean invitados a la preselección para conformar al equipo mexicano que va a participar en el próximo campeonato mundial sub-12 en China a fines de Agosto”, comentó Fernando.
Los peloteritos sinaloenses provenientes de las ligas de Mazatlán, Culiacán, Mochis y Sinaloa de Leyva lograron coronarse de la mano de José Ángel Chavarín Osuna y el coach Erick Gutiérrez González.