Mazatlán, Sin.- La selección de softbol femenil afina detalles para su participación en la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023, del 16 al 18 de febrero en la ciudad de Culiacán.
Luis Núñez, entrenador del conjunto mazatleco, asegura que ha sido complicado el proceso en cuestión de adaptación, pero la creación de la escuela ha sido importante para la captación de talento.
“Ha sido complicado. De hecho ya tenemos varios meses trabajando con ellas desde la escuelita activa, entonces, ya las conocemos a la mayoría, ha sido complicado por la parte de acoplar a un equipo, un solo conjunto porque en la escuela son más de 30 niñas, acoplar un número menos es más difícil, hemos estado tratando de embonar las piezas”, externó.
“No nos ha llevado un proceso tan complicado en el sentido de los entrenamientos, han sido siete meses de mucho trabajo”, agregó.
Actualmente, la escuadra mazatleca juega en la categoría Tercera Fuerza Especial y ha tenido partidos de preparación ante la generación Juvenil Superior.
En los próximos meses se organizará la primera liga juvenil que promete atraer más practicantes para en un futuro tener más candidatas a formar parte de los selectivos.
“Ya tenemos el plan aquí en puerta una liga juvenil para que las niñas se puedan desenvolver con pura gente de su categoría. Las niñas, actualmente, si juegan en una liga, pero está mezclada entre jóvenes y adultos, jugadoras de nivel”, comentó.
Hace una invitación para las todas las niñas de nivel primaria y secundaria a qué se sumen a los entrenamientos que se llevan a cabo en la Unidad Deportiva Juárez, de lunes a viernes.