Tijuana, BC.- La Liga Mazatlán se instaló en la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol categoría Infantil Mayor Pesada, al vencer por blanqueada a Los Mochis por pizarra de 2 carreras por 0, en actividad que se disputa en Tijuana, Baja California.
Debes leer: ¡Oficial! Estos serán los rivales de México en Copa Oro 2023
El derecho Humberto Espinoza, lanzó toda la ruta y el cañonero Alfredo “Gatito” Magaña disparó su séptimo jonrón del campeonato, para enfilar a los Rayados a la disputa por el gallardete este sábado.
Los de la Liga se fueron adelante p por una carrera sucia que anotó Guillermo Haro en la segunda entrada.
Con este triunfo, la novena mazatleca que dirige Enrique “Kiki” Noriega marcha con paso perfecto al sumar su sexta victoria al hilo en esta participación y buscará la gloria en tierras bajacalifornianas.
“La verdad me hizo un parote porque no tenía pitcheo para la final. Fue un juego muy apretado, en la sexta y séptima entrada se fajó”, comentó Noriega.
El rival de la Liga Mazatlán saldrá entre los equipos Tijuana Municipal y Culiacán Recursos.
“Gatito” Magaña, pilar de los Rayados.
Con siete jonrones, dos títulos individuales y todo el ánimo por los cielos, Alfredo “Gatito” Magaña es uno de los jugadores más destacados en esta aventura.
“Los siento bien fuertes, felices, siguen animados, siento que vamos a quedar, vamos a quedar campeones. Trabajé de todo, me metí al gimnasio, le echamos muchas ganas. Me sirvió mucho ir al Clásico Mundial, aprendí mucho”, expresó.