Mazatlán.- Así como su papá sufría en la esquina en cada pelea durante su carrera deportiva en el boxeo, ahora Fernando “Kochulito” Montiel lo vive de una manera diferente, pero con una adrenalina, al apoyar a su hijo en el futbol y hacerlo detrás de una portería en cada partido.
Leer: ¡Adiós “Cinco Copas”! Fallece el legendario portero mexicano Antonio “Tota” Carbajal
El excampeón mundial está de visita en el puerto de Mazatlán, siguiendo a la escuadra de FuraMochis donde juega su hijo Luciano en la categoría Sub-13 de la Copa Mazatlán 2023.
“Me da mucho gusto que esté practicando deporte, yo les digo que hagan deporte no importa que no sea boxeo, lo digo al público en general, sobre todo a mis hijos lo tengo que inculcar, el box lo traen en la sangre, lo entrenan y aprenden, yo quisiera que fueran boxeadores. Ahora en el futbol los estoy apoyando al cien por ciento”, comentó.
Ahora que está detrás de los reflectores fomentando a su hijo la práctica del deporte, reconoce el nerviosismo que se siente al observar a su hijo bajo los tres palos durante un partido, donde puede ser el héroe o villano.
Contenido de Twitter
“Entiendo mucho a mi papá, pues él estuvo siempre en la esquina conmigo, pero no presenciando futbol sino box, aún más difícil para mi papá, pero si siento la emoción, el nervio de ser el padre del portero, él tiene que ser el héroe o el villano. A final de cuentas tiene que estar preparado tanto uno ser padre y el hijo como ser el portero”
Actualmente, Montiel se dedica a analizar peleas en una televisora a su coterráneo Jorge “Travieso” Arce y el reconocido comentarista Lalo Camarena.
“Estoy trabajando con una televisora, estoy transmitiendo cada sábado, estoy con Lalo Camarena y Jorge ‘El Travieso’ Arce”, dijo.
Te puede interesar: ¡Hay portero! Rodolfo Cota, la muralla de los Panzas Verdes en la Liga MX