Denver. La entrega del jugador más valioso de la NBA, año con año se ve envuelto en controversia, pues si no es un premio que se entregue por mera estadística promediada, sino que se hace con la opinión y votación de varios expertos, esta vez Shaquille fue el que no estuvo de acuerdo con el ganador.
Durante la temporada 23/24, el ganador fue el serbio Nikola Jokic, ganando su tercer MVP, venciendo a Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander en la votación, ya lo habría conseguido en las temporadas 20/21 y 21/22.
Y mientras se emitía una mesa de análisis de la NBA, por TNT, la leyenda del deporte y MVP de la temporada 99/00, Shaquille O´Neill, se encontraba entrevistando junto a sus compañeros a Jokic, respecto a la serie de Play Offs que están disputando, donde soltó el comentario.
Te puede interesar: ¡Oficial! Nikola Jokic es nombrado Jugador Más Valioso de la NBA
“Sabes que te amo, el mejor jugador de la liga, quiero felicitarte, pero quiero que lo escuches de mi primero, pienso que Shai Gilgeous-Alexander debió haber sido el MVP, eso no es una falta de respeto para ti, pero felicidades”, fue lo que Shaq le dijo a la cara a Jokic en cuanto tuvo la oportunidad.
Ante la mirada atónita de sus colaboradores al esperar la respuesta del serbio, este contestó muy tranquilo a diferencia de lo que se podía presuponer por el comentario de Shaq.
“Gracias Shaq, no juzgamos a la gente aquí, y eso está bien, es tu opinión, estoy bromeando”, fue lo que contesto Jokic, para luego soltar una carcajada dejando ver el respeto que hay entre ambos.
Contenido de Instagram
Luka, tuvo una votación a favor aplastante contra sus dos contrincantes por el premio, pues obtuvo 79 puntos de primer lugar, 18 de segundo y 2 de tercero, sumando un total de 926 puntos, para los 640 que sumo Gilgeous-Alexander y los 566 de Doncic, dejando una diferencia de 286 puntos contra su más cercano perseguidor.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Actualmente el equipo de Jokic, se encuentra disputando las semifinales de conferencia Este, contra Minnesota, en caso de avanzar podría enfrentarse en la final de conferencia contra alguno de los finalistas.