Mazatlán, Sin. – José Manuel Cruz es uno de los jóvenes basquetbolistas que luchan en cada entrenamiento por buscar un lugar en la lista final del club Piratas de Mazatlán, de cara al arranque del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
El popular “Cheché”, como es conocido en el gremio deportivo, forma parte de la pretemporada del conjunto mazatleco que está bajo las órdenes de Julieta “Nena” López y su asistente Diego Cruz.
También puedes leer: ¡Convocados! Se encuentra listo el Juego de Estrellas Cibacopa 2023; será en Tijuana
Contenido de Twitter
“Es una experiencia muy bonita, nos ayuda mucho anto a mí y a mis compañeros mejorar los fundamentos del basquetbol, agarrar juego y aprender de más gente que está experimentada en la liga”, manifestó.
“Mis planes es quedar aquí, mejorar tanto personal como en el baloncesto, dar un buen papel siendo un juvenil en esta liga”, añadió.
El trabajo que ha hecho López con el equipo desde hace unas semanas a la fecha ha sido del agrado de Cruz, quien destaca las formas para dirigirse con el grupo de jugadores.
“Me parece una muy buena coach, hace entrenamientos muy activos, a la hora de dirigir siento que tiene una manera muy buena de mandar jugadas u órdenes a la hora de la defensiva”
Con el crecimiento en el ámbito profesional que está teniendo Mazatlán en esta disciplina, Cruz es uno de tantos jóvenes que se ilusionan por las diversas plataformas que se ofrecen al estar Venados Basketball, Piratas y ahora Marinos en las distintas ligas.
“Me da mucho gusto como jugador y demás gente que lo juega, que se está viendo en verdad el apoyo que tiene el basquetbol en Mazatlán, es muy bueno porque hay muchos talentos, nos da gusto que empiecen a hacer más ligas”, confesó.
Sobre la transición que ha tenido en el enfoque de entrenamiento del amateur al profesional, reconoce que es un cambio al cual debe adaptarse y aumentar su calidad como deportista.
Sigue toda la información de Cibacopa en la sección especial de Línea Directa
“Al principio como todo es más duro porque es un cambio no muy drástico porque entrenan con más intensidad, más defensa y tienes que ir mejorando cada día más en esto”.