Guasave, Sinaloa. – “Se nos pone difícil, más no imposible”, así fueron las declaraciones del estratega de los Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, tras perder con pizarra de 4-1 ante los Cañeros de Los Mochis, quedándose sin margen de error en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, puesto que los verdes, se han colocado a un solo triunfo del campeonato.
Robles Arenas, señaló en conferencia de prensa, celebrada en el Kuroda Park, que si bien, el panorama es complicado para su equipo, ellos buscarán juego a juego para buscar lo que tanto se les ha negados durante las últimas cinco décadas.
Contenido de Twitter
“Mochis lo ha hecho muy bien, han aprovechado las oportunidades que han tenido, nosotros no las hemos aprovechado y ahí está el resultado, una serie que se va 3-1 a favor de ellos (cañeros) donde es muy difícil, se nos pone un poco más difícil en aspirar a un campeonato, pero no es imposible, porque esto es beisbol, le doy todo el crédito al equipo de Cañeros que están jugando una gran pelota, muy bien dirigidos por el señor Moreno,” destacó Robles.
El estratega tijuanense está viviendo su primera final como timonel con Algodoneros de Guasave, donde en tres años y medio de proyecto, los ha logrado meter a tres postemporadas y una serie final, sin embargo, robles buscará este próximo jueves revertir la situación y extender la serie final denominada el ‘clásico del norte de Sinaloa’.
¡Se acercan! Cañeros se coloca en la antesala de la gloria
En cuanto al tema de las lesiones, Óscar Robles, señaló que Orlando Piña se encuentra lesionado de la rodilla, situación por la cual no ha tenido actividad recientemente con los blanquiazules, además de resaltar que Héctor ‘la vieja’ Hernández, queda descartado para el juego número cinco de la serie final por lesión.
Guasave buscará regresar en la serie, enviando a la loma de los disparos a Nico Tellache, mientras que los Cañeros irán con su refuerzo, Manny Barreda, quien se dijo listo para regresar a la acción con Los Mochis.