Mazatlán.- La primera victoria del Mazatlán FC representó para el estratega español Ismael Rescalvo una prueba para demostrar el carácter y la personalidad tras pegarle en su propia casa al Austin FC, en actividad correspondiente a la Leagues Cup.
Los Cañoneros vencieron 3-1 a Austin FC en el arranque del Grupo H.
Importante para Mazatlán arrancar con el pie derecho este torneo corto ante lo complicado que es el grupo, teniendo como rivales a Austin FC y FC Juárez, franquicias que tienen hambre de trascender en su corta historia.
“Sabíamos que enfrentábamos a dos rivales tanto FC Juárez como Austin FC muy difíciles. Rivales muy exigentes con muy buenos jugadores y entrenadores a nivel de juego. Era muy importante para nosotros empezar ganando. Hoy ha sido un partido donde hemos mostrado carácter, momentos de sufrimiento y lo hemos superado con fuerza”, apuntó.
Puede interesarte ¡Figura la mazatleca Cinthya Peraza! Toluca vence a Mazatlán Femenil en el Kraken
El contraste que vivió Rescalvo en una semana fue de venir de una goleada ante Rayados (3-0) a conseguir su primera victoria con el club en un evento internacional. Asegura que es un equipo en construcción que apenas tiene un bimestre de la idea que busca inculcar en el grupo.
“Ir paso a paso. La semana anterior éramos un equipo peor y ahora un equipo grande. Somos un equipo en construcción porque tenemos dos meses que este cuerpo técnico llegamos al club”, dijo.
“Estamos trabajando y conociendo a nuestra plantilla, sobre todo intentar transmitir no sólo ser dominadores de juegos. Estas victorias son muy importante para que el grupo crea en esta dirección”, agregó.
Resalta la respuesta para superar el empate de forma inmediata que le daría los primeros tres puntos del Grupo H la tarde este viernes, en el estadio Q2.
Puede interesarte ¡Truenan los cañones en Texas! Mazatlán FC derrota a Austin FC en Leagues Cup
Mazatlán FC enfrentará el próximo martes a FC Juárez para buscar la calificación a la ronda de eliminación directa.
“Ha sido muy importante el responder rápido al gol de ellos, el gol del empate. Probablemente esa jugada vino cuando más cómodos nos sentíamos defendiendo en nuestro propio campo. Ese penalti habíamos hablado que no podíamos dejar de hacer lo que veníamos haciendo a nivel de comportamientos y fortaleza mental”, finalizó.