Los Mochis, Sin.- Un insólito desenlace tuvo el juego de este viernes entre Cañeros de Los Mochis y Sultanes de Monterrey, el cual incluso inició 30 minutos después de lo acordado por retraso en el viaje del conjunto regiomontano, que quedó regado en el terreno del Chevron Park en la onceava entrada, luego de que se le cayó la bola al jardinero izquierdo, Lázaro Hernández, en un elevado de rutina que significaba el tercer out.
Fue al cierre del inning 11, cuando con caja llena y dos outs, Rodolfo Amador elevó al izquierdo y cuando todo parecía extenderse una entrada más, el patrullero izquierdo perdió la pelota cuando ya la tenía prácticamente en el guante, ganando los Cañeros 3-2 en ese momento, lo que para el mánager, José Moreno, fue una señal:
Contenido de Twitter
“Yo soy de los que cree que Dios te manda señales todos los días, y yo creo que esto es una señal, uno no sabe que es lo que está pasando, pero cuando las cosas están para uno, para el equipo, ganas de una manera que no te lo esperas, obviamente jugamos un buen partido durante 9 innings, lamentablemente no se nos dieron las cosas para cerrarlo, Gámez ha hecho un trabajo excelente durante todo el año, vino un poquito descontrolado, pero el equipo siguió peleando y ganamos, no importa cómo”, señaló.
El juego que significó el inicio de la octava serie de la segunda vuelta, lo ganó Andrés Ávila (2-0, 0.86) y lo perdió Línder Castro (3-4, 2.54), el cual duró 3 horas con 41 minutos en 11 entradas y registró asistencia de casi 7 mil aficionados, que vieron el increíble error del jardinero izquierdo y provocó el revés de los regiomontanos.
Con este resultado, Cañeros llegó a 15-7 en ganados y perdidos en el segundo lugar del standing de segunda mitad, mientras que Sultanes desmejoró su récord a 9-13 al momento.
VIDEO: ¡Cierre espectacular! Explota ofensiva de Algodoneros para llevarse primer juego en el puerto
Contenido de Twitter
Para este sábado el playball se canta a partir de las 18:00 horas con Yoanner Negrín (2-3, 4.70) a la loma por los verdes, ante Gabino Ávalos (0-2, 3.71) por los regios. La crónica en vivo por radio con Diosco Zurita y Armando Baldenebro, va por La Mejor 90.9 FM y 540 AM, así como en el Facebook de La Mejor Los Mochis y el www.lineadirectaportal.com, de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación.
El juego.- Los Cañeros atacaron temprano y se pusieron 1-0 en el score en la primera entrada, cuando Isaac Rodríguez abrió ataque con doblete y luego Marco enseñó toque de bola pero se descuadró y le tiró para conectar hit productor al prado central.
Los Sultanes empataron 1-1 en el quinto rollo, cuando Ricardo Serrano inició tanda con sonoro jonrón por el jardín derecho ante los envíos de Nick Struck.
Cañeros se despegó al son de 2-1 al cierre del sexto capítulo, donde Bruce Maxwell le abrió con hit a Frank Duncan y luego de dos outs, Justin Dean negoció base, para que Yasmany Tomás remolcará desde la intermedia al alemán con sencillo al derecho. En la misma jugada, Dean fue puesto out en home con tiro del jardinero derecho a la antesala y luego al pentágono.
Sigue todas las noticas de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Fue en la novena ronda, donde los Sultanes igualaron a 2-2 el marcador. Juan Gámez inició relevo con pasaporte a Kennys Vargas y entró a correr Juan Mora. Luego Fernando Pérez dio hit y las esquinas se llenaron con golpe a Ricardo Serrano, siendo Aldo Flores quien remolcó a Mora con fly de sacrificio al central.
El desenlace vino en la parte baja de la onceava entrada, cuando Línder Castro sacó dos outs, pero vino Juan Noriega al relevo. Marco Jaime y Justin Dean habían negociado pasaportes y a Yasmany Tomás le dieron la intencional, para que Rodolfo Amador con las esquinas repletas, conectara batazo de rutina al izquierdo, pero la bola se le cayó al jardinero Lázaro Hernández para que anotara Jaime la del triunfo 3-2.
Por Cañeros abrió Nick Struck y salió sin decisión en 6 innings de apenas 3 hits en 22 bateadores, 1 carrera, 2 bases y 3 ponches. Le siguieron Fredy Quintero, Irvin Machuca, Juan Gámez con una carrera y terminó el ganador Andrés Ávila.
¡Está filosa la guillotina! Se va manager del último campeón de la LMP
Por Sultanes inició Frank Duncan y se fue sin decisión en 6 episodios de 22 enemigos, 5 imparables, 2 anotaciones, 1 pasaporte y un chocolate. Continuaron Iván Salas, Marco Rivas, Iván Zavala, el derrotado Línder Castro y concluyó Juan Noriega.