Mazatlán.- La búsqueda de talentos ha comenzado en la vigésima edición de la Copa Mazatlán de Futbol que se lleva a cabo en las múltiples sedes de los espacios deportivos municipales.
Joel Jiménez pertenece al club León y es uno de los visores que hacen presencia en este torneo nacional, destaca la estampa que maneja el jugador sinaloense, ante la múltiple convocatoria que tiene en integrar las Fuerzas Básicas de cualquier club en el plano profesional.
Sigue toda la información del Deporte en la sección especial de Línea Directa
“Aquí en Sinaloa hay mucho talento, jugadores de buena presencia física, fuertes y técnicamente buenos que en el club caben perfectamente, ya que reúne esas características”, respondió.
A pesar de que van pocos encuentros disputados en este arranque de campeonato, el cazador de talentos recalca que ya observó a varios elementos para en un futuro asistan a una visoría de los Esmeraldas.
“Va iniciando el torneo, de a pocos partidos, ya se están mostrando los muchachos como siempre hay chicos con talento para poder captarlos al club”, dijo.
La técnica y el trato de balón es uno de los puntos importantes a seguir para la captación de jóvenes en ambas ramas.
Contenido de Twitter
“Que sean chicos que tengan buena técnica, buen trato de balón, inteligentes, es lo que buscamos, buena dinámica”, dijo.
Sobre el futbol femenil, admitió que le urge una mayor estructura con la integración de categorías inferiores que puedan solventar a la Sub-18 Femenil y primer equipo.
“Creo que si sería bueno para la estructura del futbol femenil un par de categorías abajo como Sub-14 y 16, que ayudaría al proceso de formación de las niñas”, añadió.