Al momento

Deportes

VIDEO: El talento se trabaja, se construye por las habilidades y aptitudes: Salvador González

El experimentado entrenador de voleibol de playa, se concentra en el proceso de Juegos Nacionales Conade 2023

Voleibol de playa Mazatlán
Fotos: Manuel Mancilla | VIDEO: Salvador González, trabajando el talento mazatleco rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023

Mazatlán, Sin.- Con el enfoque de trabajar con la camada de jóvenes que van a participar en los Juegos Nacionales Conade 2023 en la disciplina de voleibol de playa, el entrenador Salvador González sigue la línea de la formación y trabaja para llevar los procesos hacia su consolidación.

Debes leer: ¡Más 10 años en el atletismo! Paolo García busca fortalecer a nuevas generaciones con actividad física

El talento no sólo se define por las habilidades y aptitudes, sino el esfuerzo diario en los entrenamientos, por lo cual es importante y poner énfasis en trabajar con los niños a partir de los 10 u 11 años en la etapa de transición que va del deporte de formación al competitivo.

Actualmente, el estratega colabora con Sinaloa, especialmente con la región del sur del estado, en trabajar con los selectivos que participarán representando a Mazatlán.

“Es empezar a trabajar, más que son procesos, hay que encontrar talento, el talento se trabaja, se construye tampoco somos magos para que de la noche, pero sabemos que esto es agarrar niños que vienen de una actividad física, lúdica, de diversión, estamos diciendo que vienen de los 10 u 11 años, entran a las etapas a una actividad de entrenamiento, donde a los niños se les enseña a ganar y a competir, a veces ellos no comprenden ese comportamiento, ese paso, esa transición, para de ahí sacar el ingreso a la competencia viene la etapa formativa, de aquí saldrá la gente que en un momento dado llegue hasta el alto rendimiento, pero a nosotros nos toca estar en ese proceso de iniciación o formación que durará 10 años”, comentó.

Desde hace cuatro meses lleva trabajando con la delegación porteña que participará como anfitriona de la etapa estatal de los Juegos Conade 2023, donde los jóvenes de la Perla del Pacífico buscan representar a Sinaloa como en el ciclo anterior, ya que se arrojaron resultados positivos al llegar a la etapa nacional.

“Nos tocó ganar en casi todas las categorías solamente, de las seis categorías solamente una no pasó al nacional, y de esas que pasamos al nacional, tanto la rama varonil como femenil se ocuparon los primeros lugares”, dijo.

“Estamos en una etapa precompetitiva, estamos a un mes para que se lleven a cabo los estatales, que es donde saldrán las selecciones que representen a Sinaloa en las etapas regionales y nacionales, el objetivo es intentar ganar lo que se pueda con los equipos de Mazatlán, que sería como la base de Sinaloa, el que gane no es el que gane es el que va, es una preselección, es el entrenador el que dice quién va a escoger, hay un grupo de personas que va a seleccionar a los jugadores”, agregó.

Las canchas ubicadas en la Zona Dorada han sido el punto de concentración de estos selectivos que buscarán aportar en el medallero para Mazatlán; González trabaja con las categorías Juvenil Mayor y Menor.

“Hemos estado trabajando desde septiembre con equipos femeniles, el proceso va bien, sobre todo en las etapas de Juvenil Mayor y Menor, son nuevos equipos que han estado trabajando todo el año, esperamos dar un resultado positivo”, puntualizó.

Tras ya no trabajar al mando de las selecciones nacionales en este deporte, González se ha integrado de lleno a este grupo de trabajo donde espera apoyar a Sinaloa para que brille a nivel nacional.

“A pesar de estar que yo estuve allá, nunca me alejé de estos procesos, colaboraba, tenía gente, de ahí salieron todos ellos, Juan Espinoza ha sido de los jugadores que ha ganado sala y playa el mismo año, han salido muchos campeones estatales, me integro de lleno a todo este proceso para colaborar con Sinaloa en lo que es voleibol de playa en lo que se pueda, a mí me toca la región de aquí”, culminó.

Fuente: Línea Directa

Manuel Mancilla

Reportero

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Desde hace 11 años estoy involucrado en los medios de comunicación, con la pasión y constancia que me ha caracterizado he laborado en Editorial Noroeste en el área deportiva, además de crear un red social llamada "Changarro Futbolero". También estuve en Punto MX y PMX Portal, incluyendo colaboraciones en radio, TV y portales deportivos como columnista. Duré cuatro años trabajando independiente y regreso a los medios oficiales integrándome a Línea Directa Portal. Narro emociones, no colores.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.