Deportes

VIDEO: ¡Sale vámonos! FIA valida el nuevo calendario de la Fórmula 1

Las medidas para luchar contra la propagación del Covid-19 contemplan la ausencia de espectadores y la reducción del número de personas en los circuitos

Ciudad de México.- ¡Sale vámonos! El Consejo Mundial del deporte del motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) validó este viernes el nuevo calendario de la Fórmula 1, cuyo campeonato no ha comenzado por el nuevo coronavirus, con ocho carreras en Europa para empezar, de julio a septiembre.

La temporada 2020, que debería haber comenzado a mediados de marzo en Australia, se abrirá el 5 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, a puerta cerrada, con efectivos reducidos en el ‘paddock‘ y con un protocolo sanitario muy estricto, un “código de conducta” que se aplicará a otras categorías del automovilismo.

Tras un segundo GP en Spielberg el 12 de julio, el campeonato continuará en Hungría el 19 de julio, dos carreras en Silverstone (Gran Bretaña) el 2 y 9 de agosto, el GP de España el 16 de agosto, Bélgica el 30 de agosto e Italia (Monza), el 6 de septiembre.

Después, aunque el calendario no está confirmado, el campeonato debería continuar en Asia y América, antes de finalizar en Oriente Medio a mediados de diciembre.

Las medidas para luchar contra la propagación del Covid-19 contemplan la ausencia de espectadores y la reducción del número de personas en los circuitos (escuderías, directivos, seguridad, prensa).

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam Donec pulvinar facilisis massa elit. amet, vulputate, ante. lectus nec