Filipinas.- El debut del Grupo C en el Mundial de Basquetbol llegó con uno de esos momentos que edición tras edición termina siendo de los más recordados por los millones de aficionados.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue momentos previos al arranque del juego entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, cuando los de Oceanía llevaron a cabo el tradicional “haka”.
Ambas selecciones se preparaban para su debut en el certamen mundialista y justo antes de iniciar, cuando las quintetas se encontraban sobre la duela, los neozelandeses tomaron formación e iniciaron su danza tradicional. Dicho momento fue respetado con total silencio por todos los presentes y después de su ejecución la arena se llenó de ovaciones.
Contenido de Twitter
Te recomendamos leer: ¡Vamos guerreros! Define México su selección para Mundial de Basquetbol FIBA 2023
¿Qué es el haka?
El haka es una danza tradicional de la cultura maorí de Nueva Zelanda que ha sido utilizada con distintos fines a lo largo de la historia, incluyendo la intimidación en guerras y enfrentamientos. A lo largo de los años se han hecho populares mundialmente gracias a su ejecución previo a eventos deportivos internacionales, siendo principalmente utilizados en rugby y basquetbol.
Finalmente, Estados Unidos terminó venciendo de manera holgada al cuadro neozelandés, anotándose su primera victoria en el Mundial de Basquetbol por un marcador final de 99-72, destacando de gran manera y demostrando ser los grandes favoritos para alzarse con el campeonato del mundo.
Debes leer: ¡Llego el momento! México debutará en el mundial de Básquetbol, checa los detalles
Contenido de Twitter
De esta manera se vivió el primer “haka” del certamen mundialista, volviendo a ser tema de conversación a lo largo de las redes sociales gracias a que es poco habitual y lo mucho que llama la atención para las demás culturas del planeta.