Los Mochis, Sin.– Luego de la coronación del equipo que dirigió durante 3 años en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, cuando fue manager de los Agricultores de Jahuara II, el ahora presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, calificó el trofeo de campeones como una auténtica gloria.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado como parte de las reacciones al finalizar la serie titular ante el Deportivo Ronald Vega-Higuera de Zaragoza, el alcalde fortense indicó que este campeonato tiene de por medio muchos años de esfuerzo.
Contenido de Twitter
“No, (me sabe a gloria), mucho esfuerzo, y no solo de este año, de varios años, tú sabes que nosotros hemos estado apoyando al beisbol en Jahuara, nunca se nos dio, hoy se nos acaba de dar, estamos muy contentos”, comentó.
Leyva Ortega, antes de convertirse en presidente municipal de El Fuerte, fue manager de los Agricultores de Jahuara II en este legendario circuito de Primera Fuerza, que llegó a su fin en su temporada 64, con el primer título en la historia del conjunto fortense.
“Se nos dio, yo creo que fue un sacrifico de varios años, lo sabes, yo también manejé 3 años, batallamos, no teníamos los recursos suficientes y ya gracias a Dios se nos dio (el título), y muy contentos por ser campeón Jahuara”.
- VIDEO. “Sabe a gloria”: Gildardo Leyva sobre el título de Jahuara II en la ‘Clemente’
- VIDEO. “Sabe a gloria”: Gildardo Leyva sobre el título de Jahuara II en la ‘Clemente’
¿Dígame, sabe mejor en un juego 7, que barrer, en una final?
“…la verdad sí, está mejor así, no apto para cardiacos”, mencionó.
Los Agricultores de Jahuara II derrotaron en una épica final al Deportivo Ronald Vega-Higuera de Zaragoza en el séptimo y definitivo encuentro.
Te puede interesar leer: ¡LMP! Nuevo manager de los Cañeros, dirige primera práctica este martes
La doble jornada dominical fue de división de triunfos; Higuera de Zaragoza emparejó la contienda 3-3 al ganar el duelo matutino por 1-0, pero el drama continuó en el choque vespertino para definir al campeón, triunfando Jahuara II por ajustada pizarra de 4-3, en el estadio Gabriel Lugo Morales de El Fuerte.