Ciudad de México.- ¡Re2pect! El expelotero de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, es sinónimo de grandeza en las Grandes Ligas, al ser considerado uno de los mejores paradores en cortos de todos los tiempos y uno de las máximas leyendas de los “Bombarderos del Bronx”.
Jeter con los Yankees fue amado y odiado por los aficionados de los Medias Rojas de Boston, luego de que este tuviera grandes actuaciones dentro del diamante, por lo que fue objeto de mensajes de la fanaticada.
El “Capitán” sintió el odio y amor de las personas de Boston, agradeciendo en todo el momento sus palabras a su persona como jugador.
Jeter jugó 20 temporadas en el mejor beisbol del mundo siempre con la casa de los Yankees, donde se convirtió en toda una leyenda.
Jeter fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas, ganó cinco títulos de la Serie Mundial, obtuvo cinco Guante de Oro, cinco Bate de Plata y el Novato del Año en 1996.
Jeter se retiró en 2014 con 3 mil 465 hits, el récord para los Yankees.
Durante la postemporada fue llamado Mr. Noviembre por aparecer a la hora cero y definir partidos, donde disputó un total de 158 encuentros, bateando .308 con 20 jonrones, 18 robos, 111 carreras anotadas y 61 impulsadas.
En el 2017 los Yankees retiraron el mítico número 2 retirado.