Los Mochis, Sin.- Un rally de seis carreras en la sexta entrada, incluyendo par de jonrones, uno de Yadir Drake y otro de Sebastián Valle, ambos de tres rayitas cada uno, marcaron el rumbo del tercero de la serie que ganaron los Yaquis de Ciudad Obregón al son de 11-5 sobre los Cañeros de Los Mochis este jueves, en el Emilio Ibarra, actualmente llamado Chevron Park.
Contenido de Twitter
Al concluir el juego y ganar la batalla en Los Mochis, el receptor local pero jugador de los Yaquis, Sebastián Valle Velázquez, habló para Línea Directa.
Sigue todas las novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa
“Bueno, la verdad, gracias a Dios, primero que nada, un saludo a esta gran afición, sabemos de lo que tenemos, sabemos lo que hemos trabajado, seguimos luchando día a día, sabemos que ha sido una temporada un poco difícil, pero seguimos luchando, peleando día a día para salir con buenos resultados”, señaló.
Ganó el relevista Alberto Leyva (1-1, 1.38) y perdió Darel Torres (0-1, 4.15), en juego que duró 3 horas con 45 minutos y registró asistencia de 9 mil 238 aficionados.
Con este resultado, Ciudad Obregón intenta salir del sótano del standing con récord de 10-16 en ganados y perdidos, mientras que los Cañeros se quedan en la parte de arriba con marca de 14-12 al momento.
Este viernes, sábado y domingo, los Cañeros visitarán a los Sultanes, con el probable picheo de Miguel Vázquez (0-0, 1.29), Manuel Urías (0-0, 1.69) y Rafael Pineda (1-2, 5.56).
VIDEO: ¡A domicilio! Orlando Piña ‘desforra’ la bola y guía a Guasave al triunfo
El juego.- Los Cañeros fabricaron mini rally de tres carreras en la primera entrada. Isaac Rodríguez abrió tanda con hit, se robó la intermedia y luego anotó con hit de Rodolfo Amador. Enseguida, Lázaro Alonso disparó cuadrangular por el jardín izquierdo ante los picheos de Fernando Sánchez para el 3-0.
El duelo se mantuvo sin movimiento en la pizarra hasta la quinta tanda, en la que los Yaquis se quitaron el cero. Josuán Hernández recibió pasaporte y luego llegó a la antesala en un infieldhit del ‘Haper’ donde pifió Marco Jaime en el tiro a la inicial, para que posteriormente Josuán anotara el 3-1 con rola de Carlos Sepúlveda.
Ciudad Obregón atizó par de jonrones en la sexta entrada para coronar voltereta al son de 7-3. El rally de seis carreras lo inició Yadir Drake con cuadrangular de tres rayitas, llevándose por delante a Philliph Ervin y Víctor Mendoza, quienes habían pegado infieldhit y sencillo. Luego, Josuán Hernández recibió base y salió Darel Torres, pero vino José Quezada y se embasó en error de Isaac Rodríguez el ‘Haper’ Gamboa, para que acto seguido, Sebastián Valle diera vuelacercas de otras 3 anotaciones.
La tropa de José Moreno recortó con una carrera al cierre del mismo sexto rollo, con Juan Uriarte disparando largo jonrón por la pradera izquierda para el 7-4.
Pero los Yaquis fabricaron dos más en la séptima ronda para irse 9-4 al frente. Taiki Sekine tocó la bola y consiguió infieldhit, para que enseguida Philliph Ervin diera hit, yéndose el japonés hasta tercera y luego anotó con fly de sacrificio de Víctor Mendoza al central. Posteriormente, Yadir Drake impulsó otra con imparable.
En la novena alta, Obregón aumentó a 11-4 la distancia, cuando Alex González como emergente produjo una, y la otra entró en wild pitch de Mario García.
Al cierre del noveno capítulo, Javy Sánchez recibió pasaporte, luego Isaac Rodríguez y Marco Jaime ligaron hits, éste último productor del score final 11-5.
Por Yaquis abrió Fernando Sánchez y trabajo apenas 2 tercios, 7 bateadores, 5 hits, 3 carreras y 2 ponches. Le siguieron Nestor Anguamea, el ganador Alberto Leyva, Carlos Stiff Rodríguez, Edwin Fierro y Felipe González.
Darel Torres comenzó y perdió por Cañeros en labor de 5 innings y 1 tercio de 24 enemigos, 5 imparables, 5 anotaciones, 4 pasaportes y un chocolate. Le siguieron José Quezada con 2 en contra, Enrique Gastélum otras 2, luego Tomás Solís, Juan Gámez y Ricardo Hernández en blanco, terminando Mario García con 2 anotaciones.