Mazatlán.- La segunda edición del Reto Polillas 2022 de Ciclismo tuvo una participación de 270 ciclistas locales y de varios estados del país.
Niños, jóvenes y adultos se atrevieron a desafiar este gran reto que recorrió diferentes comunidades al norte de Mazatlán, donde lograron cumplir los 50 y 70 kilómetros establecidos, mientras los infantes hicieron 35 kilómetros.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El evento tuvo como sede las instalaciones deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se ubican a la altura del Venadillo. Los pedalistas salieron con las mejores vibras para recorrer las comunidades de El Recreo, Los Zapotes, El Habal, Chilillo, Potrero de Carrasco y Puerta de Canoas.
La grata experiencia que ofrece esta ruta atrajo a ciclistas de Nayarit, Ciudad de México, Durango y Jalisco, además de locales y del sur del estado.
Queremos proyectar el Reto Polillas a nivel nacional
Una de las prioridades de este evento es llegar a ser conocida en varios puntos del país, lo cual hace atractivo tener turismo deportivo en el puerto y sumarse a la causa como evento.
“Se está trabajando en el Reto Polilla para proyectarla porqué no decirlo a nivel nacional, que los organizadores de otros estados estén con nosotros”, dijo.
Hugo Altamirano, miembro del comité organizador, se siente fortalecido para la presencia de muchos ciclistas que los ayuda a seguir adelante en este proyecto.
Te sugerimos: ¡Despierta interés! El Reto Polillas 2022 pondrá a prueba a los pedalistas de Mazatlán
“La respuesta fue muy favorable, demasiado favorable ya que contamos con la presencia de 270 competidores, vienen del estado de Nayarit, del estadio de Jalisco y tres de Durango, eso nos fortalece, puesto que la presencia nos enaltece de todos los competidores para seguir adelante en esto”, manifestó.
“La presencia de los niños nos fortalece porque estamos cumpliendo nuestro cometido, esa convivencia familiar si está dando resultados”, agregó.
Alrededor de tres horas duró el trayecto, donde los ciclistas terminaron satisfechos por haber logrado el objetivo.