Al momento

Deportes

VIDEO: ¿Quién puede tocarlo? Por este trofeo Algodoneros-Cañeros se disputan la Serie Final

¡No tocar! Este es el protocolo de manejo del máximo símbolo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico ¡mitos y realidades!

Trofeo Cañeros vs Algodoneros
Charly Castro | VIDEO: ¿Quién puede tocarlo? Por este trofeo Algodoneros-Cañeros se disputan la Serie Final

Guasave, Sinaloa.- El tour del trofeo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico continúa en suelo sinaloense, y en esta ocasión tocó recibir al máximo símbolo del circuito invernal en las instalaciones de RSN GuasaveLínea Directa, donde por espacio de una hora estuvo en exhibición para que aficionados pudieran tomarse la foto con el trofeo.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

De acuerdo al departamento de comunicación de la LMP, dirigida por Santiago Mayo, este trofeo sólo puede manipularse por una persona previo a la entrega del equipo que resulte campeón, y aquí te mostramos el vídeo del proceso de cómo es que se guarda, el artefacto más preciado por los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.

La única persona encargada de tocar el trofeo tiene que hacerlo con guantes, puesto que no puede ser tocado a mano limpia, salvo el equipo que se proclame campeón. Por otro lado, la copa tiene que ser protegida por un forro de algodón para evitar ralladuras, así como también es resguardado en un maletín para protegerlo de cualquier tipo de golpe que pueda dañarlo.

Cabe señalar, que el trofeo mostrado en el tour y en el vídeo, es el auténtico que recibirá Cañeros de Los Mochis o Algodoneros de Guasave, resaltando el departamento de comunicación que, en el caso de la LAMP, no tienen una réplica como en otros eventos deportivos.

En el transcurso de la mañana de este martes, decenas de aficionados llegaron a las instalaciones de RSN Guasave para conocer y tomarse la foto del recuerdo con el trofeo.

Las personas que han estado cerca de la copa reciben una pulsera especial de la Liga Mexicana del Pacífico, que simboliza que esa persona que la porta ya estuvo a centímetros del tan ansiado trofeo.

Previo al juego número tres de la Serie Final entre Algodoneros y Cañeros, este estará en exhibición para que los fieles aficionados puedan retratarse y llevarse un bonito recuerdo de la serie titular que le dará el boleto a uno de los dos equipos sinaloenses a la Serie del Caribe, a celebrarse en Caracas, Venezuela.

Te sugerimos: “¡Leña Cañeros!”: Jugador de Mazatlán FC espera con ansias título de Los Mochis en LMP

Fuente: Línea Directa

Charly Castro

Reportero

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación y especializado en Medios Masivos de Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guasave. -Actualmente me desempeño como reportero y conductor de la sección de deportes en el noticiero de Línea Directa. La crónica deportiva es una de mis grandes pasiones y doy voz a los juegos de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y en Liga MX he incursionado en la crónica con Mazatlán FC y Dorados de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.