Mazatlán.- Los objetivos se siguen ampliando para el púgil mazatleco Marco Verde, al tener en la mira la edición 22 del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado 2023 que se va a celebrar en Uzbekistán, en el mes de mayo.
Puedes leer: ¡Hay line up! Así saldrá México vs Colombia al abrir el Clásico Mundial de Béisbol
Para Verde, esta será su tercera participación en una justa mundial y espera que sea la vencida, donde espera escalar posiciones en el ranking donde ha estado subiendo y bajando lugares.
“No podemos estar más feliz, vamos con todo a participar en mi tercer campeonato mundial, como dicen ‘la tercera es la vencida’, por supuesto que voy por una medalla”, comentó.
Contenido de Twitter
El pupilo de Radames Hernández y alumno de la UAS en la Licenciatura de Nutrición, tiene otra meta y es la de coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en verano.
“La preparación poco a poco está avanzando, ya que nos avisen que si vamos a poder ir(Uzbekistán) intensificaremos con todo el entrenamiento”, dijo.
“Ya lo tenemos en puerta que es en junio, a finales, así que esos dos torneos van a estar ‘pegaditos’”, agregó.
Verde Álvarez se ubica en la cuarta posición del ranking mundial dentro de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) donde domina el jordano Zeyad Eashash.
“Lo último que me quedé estaba en segundo después bajé a cuarto; hace poco hubo un torneo igual los que pelearon por los primeros lugares subieron en la tabla de puntos, pero con este mundial si gano medalla me subiría a los primeros sitios”, culminó.
Te puede interesar: ¡Boxeo! Hacen oficial la cartelera “Tierra de Campeones” en Los Mochis