Estados Unidos.- La mañana de este miércoles 21 de junio del 2023 quedó marcada con los bambinazos que dispararon en turnos consecutivos los seleccionados mexicanos de beisbol, Randy Arozarena e Isaac Paredes, en el Tropicana Field de los Rays de Tampa Bay, ante los Orioles de Baltimore, por quienes también hay representación azteca, con el infielder Ramón Urías, quien increíblemente contestó con un cañonazo similar en el mismo cotejo.
Fue apenas en el segundo inning de este juego en Florida, cuando Randy Arozarena, cubano naturalizado mexicano, que fue la sensación en el pasado Clásico Mundial de Beisbol 2023, pegó su vuelacercas 14 del año.
Acto seguido, en el famoso “Back to Back” (dar jonrones “espalda con espalda”), el sonorense Isaac Paredes también la sacó del parque, lo que significó su jonrón número 13 del calendario.
Contenido de Twitter
En ese momento, con los cuadrangulares en turnos consecutivos de Arozarena y Paredes, los Rays de Tampa Bay se fueron arriba en la pizarra al son de 2-0 frente a los Orioles.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Durante la misma segunda entrada, Tampa Bay aumentó la ventaja a 4-0, con un infieldhit de José Sirí al pitcher, que remolcó a Manuel Margot a home y posteriormente en error de tiro del lanzador a la inicial, se vino la otra rayita en los fierros de Taylor Walls.
Pero, en la apertura del tercer capítulo, el también jugador tricolor, Ramón Urías, contestó con poder y puso en el score a los Orioles, con largo cuadrangular por el jardín central, para poner el marcador momentáneo 4-1. Se trató del tercer tablazo de vuelta entera para el nativo de Magdalena de Kino, Sonora.
Cabe señalar que, en este singular encuentro, con 3 seleccionados nacionales mexicanos dando jonrón, Randy Arozarena disparó el suyo por el prado izquierdo, en conteo de 1-1 y ante una recta de 91 millas de Tyler Wells. La pelota de bateada por Arozarena viajó 402 pies y tuvo una velocidad de salida de 104.5 millas.
Contenido de Twitter
En el siguiente turno de ese segundo episodio, el tablazo de Isaac Paredes fue en cuenta máxima (3 bolas y 2 strikes), por todo el bosque izquierdo, en un cañonazo alineado que viajó 339 pies y que tuvo velocidad de salida de 98.4 millas por hora. El nativo de Hermosillo le dio con fuerza a un “cutter” de 87.1 millas.
Y luego, Ramón Urías contestó con un batazo del mismo calibre que los de Arozarena y Paredes. Incluso, el contacto del sonorense, que alineó como primera base viajó 416 pies por el jardín central. El leñazo tuvo una velocidad de salida de 109.2 millas.
Fue en cuenta de 2 bolas sin strikes, cuando Ramón Francisco Urías pegó su tercer jonrón del año en MLB, ante una recta de 93.4 millas de Taj Bradley.
Contenido de Twitter