Deportes

VIDEO: ¡Pero qué hiciste! Descalifican a Novak Djokovic del US Open por dar un pelotazo a una juez

Tras el hecho la juez de silla Aurelie Tourte, que arbitraba el partido, anunció enseguida la descalificación de Djokovic

Ciudad de México.- ¡Pero qué hiciste! El serbio Novak Djokovic vivió este domingo el peor momento de su carrera al ser descalificado del Abierto de Estados Unidos por golpear con la bola a una juez de línea en el primer set del partido de cuartos de final frente al español Pablo Carreño.

Aunque los jueces del torneo indicaron que el impacto fue accidental, el contacto con la juez, que cayó de rodillas al suelo de la pista central Arthur Ashe, en Flushing Meadows, fue tipificado también como violación del código de conducta, lo que le supuso la descalificación automática de Djokovic, número uno del mundo y principal favorito al título.

Después de una discusión de varios minutos con los oficiales del torneo, incluido el árbitro del Abierto, Soeren Friemel, Djokovic se acercó para dar la mano a Carreño.

La juez de silla Aurelie Tourte, que arbitraba el partido, anunció enseguida la descalificación de Djokovic.

Parecía claro que el serbio de 33 años, triple ganador del Abierto de Estados Unidos, y campeón en 17 torneos de Grand Slam, no tenía la intención de golpear a la juez de línea.

Pero de inmediato su rostro mostró la preocupación de que algo “grave” iba a suceder tras la acción, sin control, que había realizado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios