EE.UU.- La denominada “Pelea de la década” se llevó a cabo un día como hoy, pero de hace 11 años. Más de una década ha pasado desde aquel cuarto enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, una guerra sobre el ring que culminó con un nocaut de antología que sigue siendo recordado con cariño.
Corría el sábado 8 de diciembre del 2012 cuando Las Vegas fue sede de un choque de titanes que marcó la historia del boxeo mundial, “Pac Man” y el “Dinamita” subieron al encordado del MGM Grand Arena para su cuarta pelea, una que generó grandes expectativas e incluso las superó con un excelente combate.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Un intenso duelo se vivió a lo largo de todos los rounds, con ambos peleadores yendo hacia el frente, buscando castigar en todo momento, mostrando una resistencia y condición envidiables y haciendo que las decenas de miles de aficionados presentes se mantuvieran de pie casi en la totalidad del combate.
Contenido de Twitter
La pelea ascendía en nivel e intensidad con el pasar de cada asalto, ganándose las palmas de todos los presentes hasta llegar al histórico sexto round. Manny inició con las revoluciones a tope presionando al mexicano, situación que continuó a lo largo de los minutos hasta que en los últimos segundos la historia cambió.
Pacquiao fue ganando confianza que se notaba en un estilo más relajado de lo habitual y durante los últimos diez segundos fue cuando intentó hacer un par de fintas con su “jab”, pero en el segundo intento de amago, Márquez reaccionó y aprovechó la mala defensa del filipino para sacar un derechazo directo a la cara de Manny, golpe que dio en el punto exacto para “apagar las luces” del asiático y enviarlo directo a la lona.
Puede interesarte: ¿Quieres ver los juegos? Este es el calendario de México para la Copa América 2024
El MGM Grand Arena estalló en un grito de asombro y de emoción, Juan Manuel quedó atónito viendo a Pacquiao tendido sobre el ring, pocos segundos después el referí marcó el final por la vía del nocaut y de manera inmediata inició el festejo mexicano ante la ovación de decenas de miles de personas que vitoreaban al gran ganador de la noche.
Contenido de Twitter
Así se vivió una de las peleas más recordadas por el público mexicano, un nocaut fulminante que a día de hoy sigue dando la vuelta al mundo y un combate que continúa siendo uno de los más espectaculares del nuevo milenio, sin duda alguna una noche especial que escribió el nombre de Juan Manuel Márquez en la historia del boxeo.