Al momento

Deportes

(Video) Me metí al box pa’ defenderme de mis hermanos: Ángel “Cachora” Aguilar

El joven mazatleco ha superado obstáculos como el bullying y hoy es uno de los prospectos en el puerto

Ángel “Cachora” Aguilar (1)
MANUEL MANCILLA | (Video) Me metí al box pa’ defenderme de mis hermanos: Ángel “Cachora” Aguilar

Mazatlán, Sin.- Desde hace siete años practica la disciplina del box, su interés llegó por el hecho de querer superarse, sentirse seguro de sí mismo y practicar deporte, alejado del mundo de los malos hábitos. Se trata del pugilista porteño Ángel “Cachora” Aguilar, quien se siente orgulloso de representar a la comunidad El Castillo y a Mazatlán arriba del ring, ya que sus participaciones en las veladas boxísticas que organiza Zápari Promotions, han causado revuelo en su barrio, ahí donde creció y que, a pesar de sufrir bullying por padecer obesidad de chico, su pasión por este deporte lo ha llevado a dejar atrás las adversidades.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

“Empecé más que nada por tratar de defenderme de mis hermanos, son más grandes que yo, aparte no me gustaba como me veía (gordito), por hacer algo, yo era un poco más ‘gordito’ y me atacaban por eso, yo caía en sus provocaciones, con el tiempo dejé de darle importancia y me enfoqué en el boxeo, que es un deporte muy chingón, ahorita no hemos parado ni pensamos parar”, dijo.

 

El apoyo de sus vecinos y familiares lo tienen motivado para buscar su cuarta victoria en su era profesional el próximo 16 de diciembre en la cancha Germán Evers.

“He sentido mucho el apoyo de mi gente en El Castillo, me siguen mucho, me quieren mucho, estoy muy contento por eso, tengo buen respaldo”, expresó.

Ángel “Cachora” Aguilar

Ángel “Cachora” Aguilar

Te sugerimos: ¡Por una noble causa! Invitan a la pelea de artes marciales mixtas en Culiacán, serán ocho combates

Para él será grandioso ser un ejemplo en su comunidad, ya que hay muchas necesidades que atacar y una de ellas es el tema de la drogadicción.

“Para mí es muy importante, hacer de El Castillo una mejor comunidad, lamentablemente, se ve mucha drogadicción, hay muchas personas en situaciones de calle, muy pocas se enfocan en hacer cosas buenas por el rancho, quiero sacarlo adelante, que la gente me conozca y sepan de dónde vengo”, comentó.

Sobre su mote (“Cachora”), el púgil confesó que quería hacerse a un lado de él antes de entrar a esta nueva faceta, pero mucha gente ya lo había adoptado de esa manera.

“Un tío que se llama Esteban desde chico me gritaba ‘Cachora’, yo no me lo quería dejar ahora que estoy en el box, pero ya se me quedó y así me gritan cuando peleo”, agregó.

Aguilar tiene muchas aspiraciones que lo motivan tras el reconocimiento de las personas por lo que lo ha llevado a encarar y cumplir metas.

“Es una ‘chulada’ que la gente te empiece a reconocer por lo que nos gusta, me siento muy orgulloso de mi trabajo, poco que lo he logrado, no he hecho la gran cosa, pero aspiro a hacer mucho”, externó.

Las oportunidades que le brinda la promotora Zápari Boxing es un revulsivo para el joven que se prepara diariamente en el gimnasio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe, al sur de la ciudad. Uno de sus siguientes propósitos es estelarizar una función de box en Mazatlán.

Ángel “Cachora” Aguilar

Ángel “Cachora” Aguilar

Te podría interesar: ¡Destacable actuación! Mazatlecos se clasifican a Centroamericano de Karate Do

Fuente: Línea Directa

Manuel Mancilla

Reportero

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Desde hace 11 años estoy involucrado en los medios de comunicación, con la pasión y constancia que me ha caracterizado he laborado en Editorial Noroeste en el área deportiva, además de crear un red social llamada "Changarro Futbolero". También estuve en Punto MX y PMX Portal, incluyendo colaboraciones en radio, TV y portales deportivos como columnista. Duré cuatro años trabajando independiente y regreso a los medios oficiales integrándome a Línea Directa Portal. Narro emociones, no colores.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.