Mazatlán, Sin.– Los voleibolistas sinaloenses Heraclio Ibarra y Ramón González, llevan juntos desde los 11 años en la disciplina de voleibol, su amistad se ha fortalecido con el paso del tiempo, hoy en día ambos buscan representar a México en una cita mundialista.
Sigue al momento la información de Deportes de Línea Directa en su sección especial
En el mes de abril se van a concentrar en la Ciudad de México con el selectivo nacional de voleibol de sala, donde esperan quedar en la lista final y cumplir su sueño.
Contenido de Twitter
“Más que nada a cualquier deportista es una motivación representar a su país en otro lugar, para mí es un proceso bonito que empieza desde la etapa municipal, esa etapa del mundial viene desde el año pasado que fuimos a Panamericano a Cuba, gracias a Dios quedamos en segundo lugar y calificamos”, comentó Ibarra.
Puedes leer: Sin quitar el dedo del renglón: Ulises Ontiveros sigue proyectando talentos en voleibol de playa y sala
La dupla Ibarra-González lleva siete años jugando en voleibol de playa, donde los resultados han llegado tras colgarse la medalla de oro el año pasado en Juegos Conade.
“Siempre hemos estado juntos, iniciamos donde mismo desde hace siete años; el año pasado jugamos y quedamos en primer lugar”, dijo.
“La buena comunicación, entendernos los dos en los entrenamientos y juegos, el apoyo mutuamente”, agregó.
“Más que nada tenemos suerte o ventaja, somos de la UAS, estamos jugando todas las etapas juntos, siento que refuerza todo lo que logramos”, contestó Ibarra.
Ambos son dirigidos por Ulises Ontiveros, representando a Culiacán y a la UAS en los diferentes torneos que se presentan; Ibarra estudia Administración de Empresas, mientras que González quiere ser agrónomo.
Te puede interesar: ¡Histórico! 9 años después, México volverá al Mundial de Baloncesto FIBA 2023
“La experiencia que él tiene de haber jugado internacionalmente, ser campeón nacional, ser como jugador y ser entrenador, siento que nos aporta mucho, como él fue jugador y llegó a buen nivel; nos aporta mucho de cosas que nosotros no vemos, nos da muy buenos consejos”, manifestó Ibarra.
Para González, el protagonismo de Sinaloa ha crecido a nivel nacional con el nuevo formato que se establece para los Juegos Conade.
“Hay muy buen nivel, años atrás no teníamos la oportunidad de ir a nacionales; el nuevo método de macro regionales, los zonales, ya tenemos más oportunidad que la gente sobresalga”, comentó.
El camino será largo para el dúo capitalino que se ha planteado grandes metas en este ciclo, que busca aderezar con portar la playera del Tricolor y en un futuro pertenecer a la Selección Mayor.