Sinaloa.- Una vez más noquearon a Manny Pacquiao, pero en esta ocasión en las elecciones de Filipinas, en las que el ex campeón mundial fue literalmente noqueado al estilo del mexicano Juan Manuel Márquez, con un certero golpe, aunque refiriéndonos a las elecciones para la presidencia de su país natal, a las cuales el ex púgil era uno de los candidatos.
“Como boxeador y atleta sé aceptar la derrota. Solo espero que, aunque perdí esta pelea, mis compatriotas filipinos que se encuentran sufriendo resulten ganadores.”, dijo el ex campeón de box mundial en un video.
Una vez que terminaron los comicios, el conteo de votos arrojó que el ‘Manny’ finalizó en tercer lugar en las preferencias de la sociedad filipina, lo cual representó una importante derrota al considerar que solamente competían tres candidatos. Tras su retiro de los cuadriláteros, Pacquiao incursionó en la política desde 2017 y después de ocupar cargos como legislador de su nación optó por buscar el máximo cargo político.
Fue en sus redes sociales, donde mediante un mensaje el filipino Manny, aceptó la gran derrota que sufrió a manos de Ferdinand Marcos Jr., hijo del fallecido dictador homónimo que tuvo aquel país.
Cabe mencionar que el ganador obtuvo más de 31 millones de votos en un recuento preliminar, mientras que el ex púgil apenas alcanzó un aproximado de 4 millones de votos, que representa un 6.6% del electorado de Filipinas.