Los Mochis, Sin.- En juego que duró casi 6 horas y que tuvo múltiples volteretas, el club Cañeros de Los Mochis derrotó 12-9 a los Algodoneros de Guasave, con largo cuadrangular del cubano Yasmany Tomás por el jardín central al cierre de la entrada número 13, esto en el Chevron Park al iniciar la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al sellar la espectacular victoria con el cuadrangular de tres carreras que desbarató el empate de 9-9 que prevalecía y así regar en el terreno a los rivales, el exbigleaguer habló para Línea Directa, ya en la madrugada de miércoles 23 de noviembre.
“Un partido que empezamos bien, después se nos complicó un poco, y al final del treceavo inning vinimos y apagamos el juego, y como dicen, el que empata nunca pierde, y tuve la oportunidad ahora de poner al equipo adelante, y tuve buen contacto y la bola se fue de jonrón”.
¿Qué sentiste, Yasmany, cuando la pelota iba viajando por lo más lejos del parque?
“…no bueno, qué puedo decirte, desde que yo le di a la bola sabía que estaba bien golpeada, pero sabes, no la sentí así, pero dije, con un hit ganamos, como quiera, pero salió el jonrón y mucho mejor”, señaló.
El juego lo ganó José Quezada (1-1, 3.86) y lo perdió Carlos Morales (0-2, 3.26). la duración exacta fue 5 horas con 43 minutos y se registró asistencia de 3 mil 651 aficionados en el Emilio Ibarra, actualmente Chevron Park.
Con este resultado, Cañeros inicia la segunda vuelta con marca de 1-0, en tanto que Algodoneros queda con 0-1 al momento.
Este miércoles va por los Cañeros el cubano Yoanner Negrín (1-2, 4.13), mientras que por Algodoneros subirá a la loma Geno Encina (2-2, 2.87).
El juego.- Los Algodoneros abrieron la pizarra en el primer capítulo, cuando después de un doble play, Erisbel Arruebarrena dio hit y enseguida el Jesse Castillo pegó jonrón por el callejón de jardín central-derecho ante Darel Torres para el 2-0.
Pero los Cañeros empataron a 2-2 al cierre del mismo primer episodio ante Nico Tellache. Isaac Rodríguez inició tanda con sencillo y luego anotó con triple de Justin Dean al central, quien después timbró con rodado de Rodolfo Amador.
Los Cañeros se fueron arriba en el marcador al son de 3-2 en el segundo rollo con jonrón en línea de parte de Juan Uriarte por el costado izquierdo.
El 4-2 lo consiguieron los Cañeros en la tercera tanda, donde Justin Dean y Yasmany Tomás ligaron dobletes ante Nico Tellache.
Fue en la cuarta donde los verdes aumentaron la ventaja a un 5-2, cuando Marco Jaime se embasó en infieldhit, llegó a la intermedia en rola de Édgar Robles y posteriormente anotó con imparable de Isaac Rodríguez.
Algodoneros se acercaron a un 5-4 en la sexta ronda. Con un out, Alejandro Ortiz le dio jonrón al derecho a Adrián Hernández. Enseguida, Alan López recibió pasaporte, avanzó a segunda con pelotazo a Ramón Ramírez y las esquinas se llenaron con base a Jorge Flores, cayendo una rayita en wild pitch de Erubiel Armenta.
El 5-5 lo consiguieron los blanquiazules después de dos outs en la séptima, cuando el mánager removió a Erubiel Armenta y vino Fredy Quintero a recibir jonrón por el prado izquierdo de parte de Orlando Piña.
La tropa guasavense explotó en júbilo en la novena, cuando Conner Greene toleró hit de Cornelius Randolph, luego le dio base a Eribel Arruebarrena y enseguida el Jesse Castillo le pegó vuelacercas por el jardín derecho, para colocar el marcador 8-5.
Caía la novena y los Cañeros empataron 8-8 ante el cerrador Brandon Koch. Yasmany Tomás inició con pasaporte, se robó la intermedia y anotó con doblete de Eric Meza que salió lesionado y fue sustituido por Brayan Mendoza. Vino Juan Uriarte y atizó hit, entrando a correr José Carlos Orrantia por él. Al siguiente bateador, Bruce Maxwell produjo con largo fly de sacrificio al pie de la barda del jardín derecho, para que de inmediato Isaac Rodríguez remolcara la de la igualada con indiscutible.
Ya en la doceava con el corredor en segunda por regla, los Algodoneros lograron romper el empate. Francisco Hernández arrancó en la intermedia, llegó a tercera en toque de sacrificio de Héctor Hernández y enseguida timbró el 9-8 en squeeze play ejecutado por Alan López.
El escuadrón verde volvió a igualar las acciones al cierre de la doceava entrada, cuando -Marco Jaime inició en la intermedia, avanzó con toque del ‘Conejo’ Robles y luego anotó con fly de sacrificio al derecho de parte de Isaac Rodríguez.
Con el 9-9 en el score en la treceava, lanzando Carlos Morales, inició en segunda Justin Dean y luego le dieron la base intencional a Rodolfo Amador, para que viniera a batear Yasmany Tomás, quien conectó lejano cuadrangular por el jardín central para regar en el terreno a los Algodoneros al son de 12-9 en kilométrico encuentro.
Por Cañeros abrió Darel Torres y permitió 2 carreras en 3 innings y un tercio. Le siguieron Ricardo Hernández, Adrián Hernández con 2 anotaciones más, Erubiel Armenta en blanco, Fredy Quintero con una en contra, Juan Gámez en ceros, Conner Greene con 3 carreras, José Luna sin problemas al igual que Tomás Solís, terminando el ganador José Quezada, quien toleró una rayita.
Nico Tellache comenzó por Guasave y le hicieron 5 carreras en 3 entradas y un tercio. Continuaron Miguel Aguilar, Felipe Arredondo, Ariel Gracia, Dalton Rodríguez, Jeff Ibarra y Manuel Castro en blanco, hasta que el cerrador permitió 3 anotaciones sacando solo 1 out. Posteriormente lanzaron Rafael Córdova, Iván Izaguirre y el derrotado con 4 anotaciones, Carlos Morales.