Los Mochis, Sin.- Luego de casi una semana de inactividad por fiebres, que lo marginaron en la parte final de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, el abridor del club Cañeros de Los Mochis, Fabián Cota, dijo a Línea Directa que retornará a la loma este fin de semana, en la gira por la casa de los Naranjeros de Hermosillo, la cual es clave en la repartición de puntos.
El zurdo precisó que abrirá el juego 1 de la última serie de la primera vuelta este viernes 18 de noviembre en el estadio Sonora, cien por ciento recuperado.
“Ya estamos al cien por ciento, se puede decir, gracias a Dios. En estos días estuve un poco enfermo de fiebres, pero ya ahorita recuperado, (Jesús) Manso me dijo que me iba a dar un día más, por lo que me toca la oportunidad de abrir juego este viernes en Hermosillo, con el favor de Dios”.
¿Cómo visualizas tu regreso, Fabián?
“…puede ser que me sienta un poco raro, porque si duré 5 días sin lanzar una bola”, mencionó.
Cota Félix, de 30 años de edad y exprospecto de los Phillies, no lanza desde el 5 de noviembre cuando le ganó a los Tomateros en Culiacán, pero ya está en la rotación para este fin de semana en la serie 11 y última de la primera mitad, en Hermosillo.
“Pero estos últimos días estuve lanzando y me sentí bien, aunque un poquito descoordinado, pero en el juego uno hace ajustes y vamos por todo al juego de este viernes, estos juegos son claves para nosotros, para terminar en los primeros lugares”, comentó.
Sobre la enfermedad que padeció estos últimos días, el zurdo de Cohuibampo, Ahome, describió que la pasó muy mal:
“La verdad sentía mucho malestar en el estómago, me dolían mucho las rodillas, mi espalda, los codos, la cabeza, tuve 39 de temperatura dos días, como iban pasando los días me sentía débil, pero poco a poco mejoré y aquí estamos”, señaló.
Finalmente, Fabián Ernesto Cota, indicó que, en casa, hay una motivación especial:
“Tengo dos niños, son mi inspiración, antes de salir también me encomiendo a Dios, me pongo en sus manos, pido por mi familia, siempre tengo en mi mente a mis niños y a mi esposa, mis papás, mis hermanos”, agregó.
Cabe precisar que Fabián Cota tiene 5 aperturas en la presente edición 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, con récord de 2-2 en ganados y perdidos con 3.63 de efectividad. Acumula solamente 1 pasaporte por 20 ponches.
Después de Cota este viernes, por Cañeros se prevé que vayan a abrir el sábado Rafael Pineda (2-2, 3.86) y el domingo el “Inmaculado” Luis Fernando Miranda (3-0, 0.00) en Hermosillo.