Ciudad de México.- ¡La locura! Hace 24 años, el joven peleador mexico-americano Óscar de la Hoya enfrentaba a su ídolo y la figura del boxeo mundial Julio César Chávez, donde el “Golden Boy” mencionó la presión de su familia y del crimen organizado.
En 1996 ambos peleaodres medían fuerzas donde un Chávez enfrentando el ocaso de su carrera ante un De la Hoya que venía pisando fuerte en el boxeo.
En una entrevista, el excampeón mundial en distintas divisiones, expresó que sintió la presión de su familia ya que la mayoría estaban en su contra por pelear ante el ídolo mexicano, pero también las amenazas del gobierno mexicano y del narcotráfico.
“Esto no lo sabe la gente, el gobierno mexicano me amenazó que si subía al ring con un parche de la bandera de México nunca más me dejarían entrar al país. De hecho tengo la carta sellada por el presidente de México”. Chávez atraía a mucha gente, era el rey. El narco fue a mi campamento de entrenamiento en Big Bear (California) y me amenazó que si ganaba no sé lo que sucedería. Así que imagínate la presión. Fue una locura”, expresó el promotor.