Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ciudad de México.- ¡Inolvidable! El 18 de noviembre de 2009 las selecciones de Francia e Irlanda se medían por el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010, donde el jugador francés Thierry Henry, pasaría a la historia al realizar una acción polémica que le daría la vuelta al mundo.
Henry hizo lo que sería la tercera mano de “Dios” ante los irlandeses, para dejarlos fuera de la Copa del Mundo, dicha jugada cumple hoy 12 años.
Corría el minuto 12 del primer tiempo extra en el Stade de France, cuando Thierry entró la área rival para controlar el balón, pero este lo hizo con la mano y de manera descarada acomodársela para luego mandar el centro y marcar el gol que le daba el pase a los franceses.
Tras la acción los irlandeses salieron furiosos a reclamarle al árbitro sobre la mano, pero este hizo oídos sordos a sus reclamos y validó el gol de Francia, mientras que Henry salía como loco corriendo festejando su acción.
Se le conoce como la tercera mano de “Dios”, debido que anteriormente Diego Armando Maradona hizo su legendaria acción en México 86 contra Inglaterra y la otra en Italia 90 ante Rusia.