Deportes

VIDEO: Increíble, a lo “Panenka”, Marruecos vive un sueño y elimina a España en Qatar

Luego de un electrizante 0-0 en 90 minutos y los tiempos extra, vinieron los penales y los marroquís echaron a los españoles en octavos de final

Marruecos elimina a España
la selección de Marruecos dio la sorpresa al dejar fuera del Mundial de Qatar a España. | Cortesía

Sinaloa.- La selección de Marruecos dio la campanada este martes 6 de diciembre al eliminar en tanda de penales a España en los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

La gran sorpresa vino luego de un 0-0 en 90 minutos regulares y los posteriores 2 tiempos extra, para finiquitar esta llave de octavos de final en penales.

Sigue al momento la información de Deportes de Línea Directa en su sección especial

El partido fue intenso y sumamente peleado, con España apretando sobre el final del tiempo reglamentario y manteniéndose encima de los marroquís en tiempo extra.

España registró 13 remates antes de los penales, pero solamente 1 de ellos fue a portería. Por su parte, Marruecos tuvo 6 disparos a puerta rival, y 2 de ellos con dirección al marco de Unai Simón.

Puedes leer: ¡Reafirma Brasil su poderío! El “Scratch du Oro” apagó el sueño de Corea del Sur en Qatar

Por los españoles, el atacante Pablo Sarabia estrelló un remate en el poste al minuto 123, luego de cerrar la pinza, pero no cayó el gol y se fueron a penales, justo después de esa jugada.

Los penales

Abdelhamid Sabiri metió el primer gol por Marruecos al cobrar sobre la izquierda del portero para engañarlo, mientras que Pablo Sarabia, por España, lo estrelló a la base del poste.

El segundo cobro de los marroquís fue al puro centro por parte del camiseta 7, Hakim Ziyech para el 2-0 momentáneo. Carlos Soler de pierna derecha falló su penal, luego de que el portero Yassine Bono recostó sobre su izquierda y atajó.

Badr Banoun, por Marruecos, no pudo meter el 3-0, luego de que Unai Simón tapó sobre su derecha, manteniendo con esperanza a España. Vino por los europeos Sergio Busquets y volvió a ser víctima el conjunto rojo del portero Bono, quien atajó al tirarse hacia la derecha.

Achrah Hakimi llegó y cobró a lo “Panenka” para meter el definitivo 3-0 y Marruecos eliminó a España con un espectacular penal, pateado suave, al centro de la portería, como en cámara lenta.

El festejo fue eufórico por parte de los dirigidos por Walid Regraui, sobre el campo del estadio Ciudad de la Educación en Rayan, Qatar.

Con este resultado, Marruecos se instaló en cuartos de final y esperará al ganador de la llave entre Portugal y Suiza.

Marruecos irrumpirá en cuartos de final el sábado 10 de diciembre a las 8:00 horas, tiempo de Sinaloa.

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.