Mazatlán. – Una nueva era ha comenzado para el club de baloncesto Delfines de Mazatlán al presentarse la nueva directiva que encaminará a esta organización deportiva con sus ideales y objetivos hacia la consolidación como franquicia en el noroeste del país.
Una agrupación de cuatro personas, encabeza esta nueva administración tras hacer una negociación con Sergio “Chudo” Hernández, que cedió su cargo como directivo, pero que continuará prestando la imagen del club para seguir en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibapac).
Jorge Garduño, directora general de Delfines Mazatlán, dio a conocer todos los detalles mediante una rueda de prensa, acompañado de Julio César Fermín, director administrativo; y los hermanos César y Juan Carlos Osuna, quienes estarán como presidente y asesor deportivo.
Te puede interesar: Video: ¡Tienes que estar aquí! Pioneros hace magna presentación de temporada 2023
“Somos cuatro personas las que estamos en este proyecto Julio César Fermín, César y Juan Carlos Osuna, un servidor Jorge Garduño, somos personas que estamos en el medio del basquetbol, consideramos que es una oportunidad para nosotros de promover el deporte y brindarle a la afición local, a los mazatlecos, un club bueno con todas las virtudes que debe de tener, queremos sumarnos”, comentó.
“Queremos apoyar el deporte, él (Sergio) nos externó que, por situaciones de salud, bajo esa mancuerna con él vamos a seguir adelante con este proyecto”, añadió.
En la parte deportiva, ¿cuáles son los objetivos a corto plazo?
“Dentro de los torneos locales qué hay aquí buscar nuevos talentos, sangre nueva, queremos hacer algunos torneos para buscar esos nuevos valores, tenemos un acercamiento con el Imdem de manera bilateral, queremos dejar bien claro que no vemos al Imdem como un patrocinador sino cómo un instituto con el que podemos trabajar de la mano”
“Ellos quieren y le apuestan al valor de los jóvenes con las academias, esa es nuestra idea principal, llevarlos hasta jugar con nosotros, que saquen esa hambre deportiva”
¿Cuál es la primera necesidad en la que debe trabajar el club de forma administrativa?
“El club tiene que trabajar desde el primer día, tienes que empezar a buscar alianzas, quien se suma contigo, le interesa este proyecto desde patrocinadores, jugadores, cuerpo técnico, gente que crea en el proyecto, en la administración; y ese es el primer enfoque que estamos buscando sumar gente”
Ya tuvieron la asamblea general con directiva y equipos de la liga, ¿qué es lo que viene para el club?
“Tuvimos una asamblea el día sábado pasado en la ciudad de Guasave, donde se iban a externar los puntos, los cambios que iba a haber dentro del circuito, entre ellos, se habló de arbitraje, de algunas plazas nuevas que se iban abrir, quienes estaban integrados y un punto importante es que como el torneo va a empezar en fechas que la selección nacional este descansado, se habló de traer un refuerzo nacional más los dos extranjeros que ya sabemos”.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
¿Qué situaciones observaba desde afuera antes de tomar las riendas de este club?
“Siempre he visto un grupo bien compenetrado, buenos líderes dentro del club, lo que yo en un momento pudiera dar una observación es ser un poco más incluyente, tener acercamiento con más gente, nos lo externó Sergio que solo no se puede, es plausible lo que él hizo, solo y con su familia, ese es el principal detalle, no queremos estar solos, queremos que la gente se sume, que la gente voltee y vea que son los de Delfines”.
El torneo comenzará el próximo 9 de junio y el próximo mes de febrero conocerán el destino sobre la integración de más plazas que le ayuden a Mazatlán a reducir gastos de logística cuando juega de visitante. Informó que habrá nuevo coach para el próximo torneo, pero dará detalles próximamente.
Contenido de Twitter