Deportes

VIDEO: Hasta siempre… Leo Valenzuela: Club Tomateros

La serie se empató en Culiacán al ganar Cañeros el segundo juego de semifinal donde se rindió gran homenaje por el fallecimiento del coach de los Guindas

Culiacán, Sin.- La noche de este lunes 13 de enero fue de muchos contrastes e inédita para el Club Tomateros de Culiacán, pues la caseta del equipo guinda lució en una parte muy especial la casaca de Leonardo Valenzuela (qepd), una lamentable pérdida de quien formara parte del equipo once veces campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Justo en la primera entrada del segundo juego de semifinal entre Culiacán y Los Mochis, se guardó un momento de silencio y el sonido local ilustró las pantallas con la imagen de Leo, en señal de luto todo el equipo y directiva se formó para aplaudir quien naciera un 12 de noviembre de 1956 y que este lunes 13 de enero de 2020 perdiera la vida. El homenaje continuó en el cierre de la sexta entrada y la afición de nuevo se rindió con aplausos para Leo Valenzuela.

“Tu legado es grande, descanse en paz y gracias por todo, Leoooooooo Valenzuelaaa”, se escuchó en el sonido local de Tomateros.

El juego transcurrió y se confirmó que este martes 14 el club Guinda le hará una misa a Leonardo Valenzuela en el Templo de la Lomita en la capital del estado a las 15:00 horas.

EL JUEGO

Ya en las acciones del juego que tuvo su drama en la octava entrada, pues Tomateros de Culiacán tras ir perdiendo 4 por 0, se acercaron anotando carreras en la sexta, séptima y octava entrada, esta última con cuadrangular solitario de Ramiro Peña, pero que de poco sirvió pues el marcador no se movió más y la pizarra fue a favor de Cañeros al son de 4 carreras contra 3 por los dirigidos por Benjamín Gil.

El pitcher ganador fue Vidal Nuño de Cañeros, mientras que la derrota fue para Anthony Vásquez de los Tomateros.

Este miércoles se reanuda la semifinal entre Cañeros y Tomateros quienes mandarán a la lomita de los disparos a Andrés Ávila y Manny Bañuelos de manera respectiva en duelo a celebrarse en el remodelado Estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis.

Las carreras: Ramón Urías ante los lanzamientos de Anthony Vasquez conectó hit por el izquierdo para impulsar a Isaac Rodríguez para la primera carrera de los verdes, Esteban Quiroz conectó hit por el central, luego en un mal reVire en segunda del pitcher guinda, permite que Urías llegué a segunda y Saul Soto conectó hit para mandar a la registradora a Urías para la segunda de la visita en apenas la apertura del juego.

En la segunda entrada Leandro Castro dio hit por el derecho para impulsar a Urías para la tercera, y la cuarta carrera para Cañeros llegó con fly de sacrificio de Jones para que anotara Esteban Quiroz.

Sebastián Elizalde conectó un triple en la sexta entrada y luego anotó con fly de sacrificio de Joey Meneses para la primera de los de Culiacán que anotaron la segunda en el séptimo rollo con hit por el central de José Chávez que impulsó a Alan Sánchez para sumar la carrera que ponía el marcador aún 4-2 en favor de Cañeros.

Ya en el cierre de la octava entrada Ramiro Peña conectó un enorme cuadrangular para anotar así la tercera de la noche para los Guindas y poner 3-4 los cartones que ya no se movieron para decretar la victoria de Cañeros.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo leo. Donec Lorem eleifend pulvinar