Los Mochis, Sin.- Ya son 20 años de aquella inolvidable noche del 27 de enero del 2003, cuando Antonio “Cañón” Osuna cerraba el juego del tercer campeonato en la historia del club Cañeros de Los Mochis, venciendo en el quinto juego de la Serie Final a los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 7-4, en el viejo estadio Emilio Ibarra Almada.
Fue una campaña muy mala en la primera vuelta y los Cañeros cesaron a su mánager Mario Mendoza, entrando al timón Juan Francisco “Chico” Rodríguez.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Cañeros perdió los primeros 2 juegos inaugurales ante Guasave en el inicio de la temporada 2002-2003, con 9 derrotas en ese difícil comienzo.
Terminaron en el último lugar de la primera vuelta con récord de 11-23 en ganados y perdidos, pero pese a una segunda mitad de altibajos, los Cañeros lograron colarse a la postemporada de manera dramática, en el último duelo del rol regular.
En la postemporada, los Cañeros dividieron triunfos en casa de los Naranjeros de Hermosillo, trasladándose la serie a Los Mochis, donde los verdes hilaron tres victorias y eliminaron a Hermosillo en esta primera ronda.
Para semifinales, en el estadio Teodoro Mariscal de los Venados de Mazatlán, Cañeros logró sacar un triunfo y al volver las acciones al Emilio Ibarra, ganaron los 3 juegos seguidos para eliminar a los del puerto.
Ya en la Serie Final, contra los Yaquis de Ciudad Obregón, que habían eliminado a los Tomateros de Culiacán, la contienda inició en el estadio Tomás Oroz Gaitán.
Cañeros apaleó en el primer juego 14-0 a los Yaquis con victoria de Bronswell Patrick y revés de Juan Manuel Palafox. Rontrez Johnson, Saúl Soto, Calvin Pickering y Jayson Bass dispararon jonrones.
El segundo cotejo de la final, también lo ganaron los verdes al son de 3-0 con serpentina de Víctor Álvarez llevándose el triunfo con salvamento del ‘Cañón’ Osuna.
El 25 de enero del 2003 se jugó el primero de la final en Los Mochis, con triunfo de 8-5 para Ciudad Obregón.
Durante el cuarto enfrentamiento de la serie, los Cañeros ganaron por pizarra de 14-8, con triunfo de Dennys Reyes, colocándose a un pasito del campeonato.
Para el 27 de enero del 2003 se marcó historia, con el título de los Cañeros, venciendo 7-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón, dejando la serie 4 juegos a 1.
Un batazo de Ramón Orantes en la séptima entrada le dio ventaja a los Cañeros y los enfiló a la victoria que los convirtió en campeones de aquella edición 2002-2003 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El partido terminó con una rola de Warren Newson a las paradas cortas y luego se desató el júbilo en las gradas del estadio Emilio Ibarra Almada, con los aficionados invadiendo el terreno de juego y Antonio Osuna levantando el trofeo a dos manos.
Debes leer: VIDEO: ¡Estampida humana! Tumban reja en el Chevron Park; abarrotan taquillas para el Cañeros-Algodoneros
En aquel equipo legendario que obtuvo el tercer título de los Cañeros, figuraban el receptor Saúl Soto y Héctor Hugo Hurtado.
Los lanzadores eran Rafael Díaz, Bronswell Patrick, Juan Jesús Álvarez, Víctor Álvarez, Alonso Beltrán, David Domínguez, Dennys Reyes, Édgar Lizárraga, Asdrúbal Amarillas, Rosario Cázarez, Mauro Nieblas, Carlos Chávez, Antonio Osuna.
Calvin Pickering, Pedro Meré, Trini Robles, James Lofton, Ramón Orantes, Iván Cervantes y Augie Ojeda formaban parte de los infielders.
Jayson Bass, Rontrez Johnson, Matías Carrillo, Alonso Téllez y Víctor Bojórquez se incluían en el outfield.
El manejador, Juan Francisco “Chico” Rodríguez, se acompañó de un cuerpo técnico conformado por Juan Navarrete, Teodoro Higuera, Francisco Chávez, Florentino Duarte, Guadalupe Quintero, Roy Johnson y José María “Chema” Leal.