Mazatlán, Sin.- La Copa Voleibol del Pacífico 2023 estremecerá al puerto por la calidad de talento que habrá en este evento, que vuelve tras una pausa por los efectos de la pandemia, luego de haberse celebrado por última ocasión en diciembre de 2019.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Fabiola Verde Rosas, directora del Imdem, acompañada por Víctor Espericueta, exjugador mundialista de esta disciplina, dieron a conocer todos los detalles de este evento que ha recibido una gran respuesta por representativos de los estados de Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Zacatecas, Sonora, Baja Sur, Baja California y el anfitrión Sinaloa.
Contenido de Twitter
“Prácticamente estarían viendo un evento de calidad nacional, estamos contentos porque regrese este evento”, dijo Verde Rosas.
Por su parte, Espericueta considera que será la competencia más grande dentro de esta categoría juvenil, donde habrá jóvenes con vasta experiencia en su carrera deportiva.
“Será la más grande en la categoría juvenil; el nivel está muy parejo, está muy bonito”, comentó Espericueta.
Un total de 61 equipos de la categoría juvenil estarán disputando los campeonatos en esta justa que comenzará este sábado en la playa de Barra al Mar, donde estarán presentes jóvenes que competirán en la fase macro regional de los Juegos Nacionales Conade 2023. Las categorías son Juvenil Menor, Mayor y Superior que servirá como fogueo para todos los selectivos en ambas ramas.
La delegación mazatleca levanta la mano con cuatro parejas donde se espera una gran participación bajo el mando del coach Salvador González.
Como premiación habrá medallas, reconocimientos y trofeos a los ganadores.
La actividad arrancará a las 8:00 horas.
Debes leer: ¡Crece el nivel deportivo! La disciplina de voleibol estrecha lazos en el sur del estado