Mazatlán, Sinaloa. La joven deportista Pressly Aguirre López ha sabido combinar un par de disciplinas que la han llevado a tener reflectores gracias al arduo esfuerzo que ha hecho desde varios años a la fecha, luego de ganar medallas, cinturones y formarse bajo el respaldo de su padre Jesús Aguirre y de la Academia de Box Gilberto “Zurdo” Ramírez.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
A los siete años comenzó en el mundo del kickboxing impulsada por su señor padre, quien tiene una escuela que se dedica a la enseñanza de este deporte para nuevas y viejas generaciones.
Desde hace un par de años se metió de lleno en el deporte de las orejas de “coliflor”, donde buscó una brecha en la Academia que dirige el boxeador profesional y actual doble campeón de Peso Crucero, Gilberto “Zurdo” Ramírez.
“Inicié desde los siete años practicando con mi papá kickboxing. Desde hace dos años comencé en el boxeo en la academia de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. Avancé demasiado, gané medallas, cinturones, estoy muy feliz y muy contenta por el apoyo que me dan siempre”, dijo.
Sugerido: VIDEO: José Ángel Amaro protagonizará función de box “Buscando un ídolo” en Mazatlán
Actualmente, cursa el tercer grado de secundaria, combinado ambas disciplinas le resulta cansado, pero trata de administrarse para salir adelante y continuar de cara a los desafíos que vengan en este año 2025, donde estaría participando en los Juegos Conade dentro de boxeo.
“Es muy complicado, es muy cansado porque me aviento dos entrenamientos diferentes. He aprendido a balancearlo y hacer las dos cosas, tratar de estar al 50 y 50 por ciento con ello”, dijo.
Debes leer: ¡En El Encanto o el Teodoro Mariscal! Gilberto “Zurdo” Ramírez quiere pelear en Mazatlán en 2025
Poco a poco buscará avanzar en estas disciplinas donde su sueño es profesionalizarse, pero sobre el sendero esperará desafíos que se le presenten, siendo una gran inspiración llegar a Juegos Olímpicos en un futuro o alcanzar el boxeo de paga.