Los Mochis, Sin.- En un video que circula en redes sociales, se reportó una batalla campal durante un juego de softbol en Los Mochis, correspondiente a la Liga Enrique Ruiz Serrano, que incluyo varios puñetazos y hasta una patada a un jugador que estaba en el piso.
Los equipos involucrados en el vergonzoso episodio de violencia frente a algunos asistentes en las grades de los campos de la Liga de Ahome, son Birriería México y Tortillería Arao.
Todo ocurrió en el mismo primer inning del juego, cuando después de un hit el conjunto de Tortilleria Arao igualó a 1-1 la pizarra, suscitándose la bronca en la segunda base.
Puedes leer: ¡Listos para la ‘Clemente’! 8 equipos oficialmente inscritos
Las casetas se vaciaron y después de que el corredor de la intermedia le tiró con el casco al segunda base, se aprecia que a éste lo derriban y posteriormente le dan una patada, cuando la mayoría de los jugadores corren hacia el dugout del lado de la inicial a continuar la pelea.
Se escuchan voces de los aficionados en la tribuna, especialmente de mujeres que pedían que se detuvieran los intercambios.
El narrador del juego a través de una página de Facebook, Medardo Huizar, se preguntaba “¿De qué se trató esto?”, mientras la pelea tenía lugar por la segunda colchoneta.
“Para eso toman, pi…e gente borracha”, grita una persona del sexo femenino.
Cuando los ánimos se calmaron, el ampáyer Jesús Mendoza confiscó el juego.
Por lo anterior, las autoridades de la liga y el propio comité municipal de beisbol y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, deberán entregar informe de los hechos y sanciones correspondientes.