Ciudad de México.- ¡Girl Power! Estamos a unas horas de decirle adiós a un difícil año 2020 para el mundo de los deportes, debido que la pandemia del coronavirus lo hizo ponerlo de rodillas, pero también hubo mujeres que dieron la cara y demostraron que ellas también pueden estar a la par de los hombres.
Cinco grandes mujeres escribieron su historia en el 2020 al lograr el éxito en sus respectivas disciplinas.
Jeanie Buss: Primera dueña en ganar un campeonato de la NBA.
Luego del fallecimiento de su padre el gran Jerry Buss, Jeanie tomó las riendas de la franquicia y lo hizo de maravilla, al lograr su primer campeonato en el mejor basquetbol del mundo y hacer orgulloso a su señor padre.
Alyssa Nakken, hace historia en las Grandes Ligas.
Alyssa rompió las barreras del género al convertirse en la primer mujer en ser parte de un equipo de Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.
Nakken fungió como coach de primera base.
Kim Ng primera gerente general en Grandes Ligas.
Kim estará al frente de la organización en la gerencia de los Marlins de Miami, luego de tener vasta experiencia con los Yankeees de Nueva York.
Dere Jeter, co-propietario del equipo la conoce a la perfección, por lo que fue una decisión acertada y así hacer historia en el mejor beisbol del mundo.
Sarah Fuller: Primera jugadora en el Power 5 de futbol americano colegial de la NCAA
Sarah es la portera del equipo de futbol femenil de la Universidad de Vanderbilt siendo una de las mejores en su posición y es conocida por su potente disparo a larga distancia.
Fuller fue invitada al equipo de futbol americano de dicha universidad para ser su pateadora, donde logró convertirse en la primer mujer en jugar con hombres en dicha disciplina, haciendo muy bien las cosas.
Stéphanie Frappart: Primera árbitra central en dirigir en Champions League.
Stéphanie logró entrar a la historia del futbol al ser la primera mujer en ser encargada de un encuentro de Champions League.
Frappart estuvo a cargo del partido entre la Juventus y el Dynamo de Kiev.