Mazatlán.- El proyecto de FuraMochis sigue floreciendo para ofrecerle una carrera deportiva a los jóvenes del municipio de Ahome.
Debes leer: ¡Continúa el sueño! FuraMochis sigue firme rumbo al campeonato de filiales en Liga TDP
Contenido de Twitter
El entrenador Luis Cota trabaja en divisiones inferiores con esta academia de futbol que se ha integrado profesionalmente en la Liga de Tercera División Profesional.
“La idea con el proyecto a raíz con lo de la Liga TDP, anteriormente ya lo veníamos haciendo que nuestros equipos y categorías inferiores participen en torneo nacionales de este tipo, con este nivel, para que vayan creciendo en formación, aprendizaje y experiencia”, externó.
Con la filosofía de darle oportunidad de los jóvenes ahomenses, Cota asegura que Sinaloa es un gran semillero para trabajarlo y motivarlo con este tipo de alternativas en el ámbito profesional.
“Creemos que en Ahome hay un gran semillero, en todo Sinaloa, en Ahome, particularmente, hemos encaminado con jugadores solo locales y esto sea de motivación y aliciente para los equipos que vienen en divisiones inferiores”, dijo.
Próximamente se estarán organizando visorías para buscar más talento en las sindicaturas y la cabecera municipal, ya que se busca superar lo hecho en la reciente temporada 2022-2023, donde se quedaron en cuartos de final de liguilla de filiales.
“A corto plazo es seguir trabajando, estamos ahorita con el proyecto de TDP por el tema de visorías, para afrontar la temporada 2023-2024, y es ese proyecto sumar jugadores de categorías inferiores al plantel de las categorías 2007-2010”, comentó.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Como parte del fogueo a los integrantes de la academia, Cota buscará aventurarse en eventos que les den más proyección como escuela y les genere más nivel a sus equipos.
“La idea es seguir trabajando como las inferiores, buscar torneos como Copa Mazatlán y los demás torneos en el país que sirva como aprendizaje para los niños”, finalizó.
En esta edición 21 de la Copa Mazatlán, participó con las filiales Sub-13 y 14.